Estados Unidos

Video | Enfermera, acusada de seis asesinatos tras accidente en California, EE. UU.

Nicole Lorraine Linton podría quedar libre si llegara a pagar una fianza de 9 millones de dólares.

9 de agosto de 2022
Enfermera, acusada de seis asesinatos tras accidente en California
Seis cargos de homicidio carga Linton, luego de ser señalada de causar el accidente en el que se cruzó una luz roja. | Foto: Montaje Semana @whereisthebuzz

Tras haber sido detenida este domingo 7 de agosto, la enfermera Nicole Lorraine Linton, de 37 años, fue acusada por la muerte de seis personas, entre ellas una mujer embarazada, en un accidente de tránsito en Los Ángeles, California.

Justamente este lunes 8 de agosto, el fiscal de Los Ángeles, George Gascón, anunció que Linton enfrenta seis cargos de asesinato tras el accidente, que además calificó como “una tragedia terrible”, para medios locales. Entre tanto, se espera que la investigación continúe.

Esta enfermera habría sufrido lesiones tras el accidente, por lo que fue hospitalizada en el Centro Médico Ronald Reagan, explicaron las autoridades. Sin embargo, al salir del cuidado médico esta mujer quedó en manos de las autoridades, y tras la audiencia de imputación de cargos se le fijó la oportunidad de salir bajo una fianza que asciende a los 9 millones de dólares. Mientras tanto, estará recluida en el Centro de Detención Regional Century, según medios locales.

“La investigación preliminar indica que Nicole Lorraine Linton estaba conduciendo un Mercedes-Benz de color oscuro, viajando hacia el sur en La Brea Avenue a alta velocidad... Mientras manejaba el Mercedes, Linton pasó un semáforo en rojo y chocó contra varios vehículos que viajaban hacia el este y el oeste en Slauson Avenue”, afirmó la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) en un comunicado a la opinión pública explicando los hechos.

Y agrega: “Como resultado de esta colisión, varias personas fueron expulsadas y dos vehículos quedaron completamente envueltos en llamas. Después de la colisión, las partes involucradas fueron transportadas al (Centro Médico Ronald Reagan UCLA) en ambulancia y seis personas fueron declaradas muertas en el lugar”, recordando el orden en que sucedió el accidente.

Además de las personas fallecidas, entre ellas un bebé de un año, seis menores de edad y dos adultos resultaron heridos, por lo que debieron ser trasladados de urgencia a hospitales cercanos.

Franco Pepi, oficial del CHP, indicó que, debido a la colisión, varias partes de vehículos quedaron desperdigadas por las calles “casi como una zona de guerra”.

Dos niños a bordo de un carro de golf mueren tras ser embestidos por una camioneta

Un siniestro vial en el que se vieron involucrados un carro de golf y una camioneta SUV enluta a una familia de Estados Unidos.

La Policía del lugar logró dar captura a Miguel Espinoza, quien sería el supuesto responsable de esas muertes. A Espinoza se le acusa con cargos por homicidio y se le fijó una fianza de 400 mil dólares, información que dieron a conocer las autoridades pertinentes.

Según narran testigos que presenciaron el accidente, contaron a medios de comunicación estadounidenses que los ocupantes del carro de golf eran una persona de la tercera edad, quien sería el conductor; además, su esposa, su sobrina y tres nietos.

Craig Brown, alcalde de Galveston, Texas, población donde ocurrió el accidente, aseguró que los carros de golf son muy comunes en esta población y son un medio de transporte importante, tanto para los lugareños como para quienes vienen a tomar vacaciones en este lugar que se ubica en el golfo de México y cuyo atractivo son las hermosas playas que tiene.