Alemania
Video | “Error de tamaño mundial”: leyenda del fútbol enviaba saludo a un ‘fan’ y no se percató de lo que pasaba a su alrededor
El exdefensa de la Selección Alemania, campeón del mundo en 1990, Andreas Brehme, captó en un ‘live’, accidentalmente, a su esposa en toples.
El 8 de julio de 1990, el defensa alemán Andreas Brehme pasó al olimpo del fútbol mundial por cuenta del gol definitivo anotado en el minuto 85 con el que su selección se consagró campeona del mundo superando a la Argentina de Diego Maradona. Ahora, cerca de 33 años después, el retirado futbolista volvió a ser noticia, pero por cuenta de un descuido en el manejo de sus redes sociales.
El hecho denunciado a través de las mismas redes sociales surgió cuando el mítico futbolista se encontraba realizando una transmisión en vivo para compartir con sus seguidores, y, en el momento en que enviaba un mensaje de cumpleaños a uno de ellos, giró inconscientemente su cámara al escuchar un ruido, captando por algunos segundos a su esposa paseando por la casa.
Si bien el hecho puede parecer ‘normal’, este trascendió por una sencilla razón: la mujer, de 58 años de edad, caminaba por la residencia en toples, por lo que su desnudo quedó expuesto ante todos los seguidores de su esposo, el exfutbolista de 62 años.
Consciente del error cometido, Brehme buscó en apenas fracciones de segundo corregir el objetivo al que apuntaba la cámara, pero ya había sido demasiado tarde, pues la imagen se habría de viralizar a través de las redes sociales, donde el hecho anecdótico alcanza cada vez una mayor difusión.
En medio de una reciente entrevista entregada a un medio deportivo en Alemania, el exfutbolista se refirió con humor a lo sucedido, apuntando que él no había sido consciente de qué tanto había logrado exponer a su esposa en la transmisión en vivo, y que fueron las llamadas de amigos de la pareja los que los puso en sobreaviso sobre lo expuesto.
El deportista aclara que si bien el hecho ocurrió hace algunos meses en medio de la temporada de verano, las imágenes comenzaron a viralizarse a través de las redes sociales en la última semana sin alguna razón específica.
“Ni siquiera me di cuenta de que lo había enviado en ese momento”, apuntó el exdeportista, quien resignado frente a lo ocurrido, decidió ‘tomarse con humor’ lo sucedido.
“¡Ahora todo el mundo sabe qué gran esposa tengo!”, dijo el exdeportista haciendo referencia al físico de su pareja, refiriendo que si bien el hecho es desafortunado y no debía haber sucedido”, ya hace parte de la anécdota.
“En el futuro será mejor que deje que Susanne filme”, apuntó el exdeportista haciendo alusión precisamente a Susanne Schaeder, su esposa.
Da will man eigentlich nur ein Gruß von der Legende Andi Brehme..😔 pic.twitter.com/8hXoH10Chp
— 𝐅𝐥𝐞𝐝𝐞𝐫𝐦𝐨𝐢𝐬 🦈 (@Fledermoisx) March 27, 2023
Este tipo de situaciones se hicieron populares y recurrentes en la época de la pandemia en medio del avance acelerado de la tecnología y el uso de las videollamadas, donde millones de usuarios aún no eran del todo conscientes de la importancia del entorno en el que se ubicaban para participar de una de esas reuniones virtuales para evitar exponer cosas o situaciones indeseadas, mediante el uso de los botones de ‘cerrar cámara’ y ‘mute’.
Entre los casos más recordados y ocurridos en ese entonces se encuentra el de una estudiante de la Universidad Javeriana, a quien el país conoció como “Lorena”, quien durante una clase, pese a apagar su cámara, olvidó suspender su micrófono, por lo que sus gemidos terminaron por exponer al mundo la actividad paralela que realizaba mientras atendía a clase.
“Lorena, te estamos escuchando, tienes el micrófono abierto”, sentenció en aquel momento la profesora al quedar en evidencia lo sucedido.
Hechos similares fueron protagonizados, en el caso colombiano, por algunos congresistas como el caso de Angélica Lozano, quien olvidó apagar su micrófono durante una sesión del órgano legislativo, y se despachó con groserías contra Gustavo Bolivar por un trino.
Caso similar vivió en Colombia la senadora Aída Avella, a quien la cámara delató ‘tomando una siesta’ mientras sesionaba el Congreso.
35 millones de pesos al mes le pagamos a Aida Avella los colombianos no solo para que diga sandeces, sino ahora para que se duerma en las sesiones virtuales.
— Juan Camilo (@JuanCamilo) June 4, 2020
pic.twitter.com/Xa6zcuXuzK
En Argentina, en su momento, el impase fue protagonizado por el diputado Julio Emilio Ameri, quien, creyendo que tenía la cámara apagada, fue captado intimando con su asistente a quien le besó los pechos en un hecho bochornoso en vivo.
En el caso de Ameri, el diputado terminó siendo suspendido en medio del escándalo suscitado.
Si las sesiones fueran como corresponde, al diputado kirchnerista Juan Ameri se le complicaría bastante hacer lo que hizo hoy en plena sesión de la ya no tan Honorable cámara baja. pic.twitter.com/2bJwHV7pn3
— Nacho Montes de Oca (@nachomdeo) September 24, 2020
Al igual que lo ocurrido a Andreas Brehme, algo similar le ocurrió a la esposa del presentador de CNN, Chris Cuomo, quien en junio de 2020, durante una trasmisión de su clase de yoga, terminó captando ‘sin querer’ la parte trasera del periodista, quien paseaba desnudo por su residencia sin percatarse de que su esposa estaba haciendo un live.
By mistake, journalist Chris Cuomo appeared completely naked in his wife’s yoga video pic.twitter.com/9zQo4PGjop
— Andrea Daniele (@AndreaDan) June 8, 2020