Mundo
Video | Exjugador de la NFL y empleado de United Airlines protagonizaron brutal pelea en aeropuerto de Newark
Según ‘Daily Mail’, el deportista fue capturado por la policía de Nueva Jersey, mientras que el colaborador fue despedido de la compañía.
Un caso de violencia e intolerancia se vivió el jueves pasado en el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, Estados Unidos, y hasta ahora se conocen las imágenes. El exjugador de la NFL Brendan Langley y un empleado de la aerolínea United Airlines protagonizaron una pelea a golpes en uno de los counters de la terminal aérea.
Según el diario Daily Mail, Langley, de 27 años y exjugador de los Broncos de Denver, fue detenido por la policía del estado de Nueva Jersey después de la brutal golpiza pública en uno de los aeropuertos más concurridos del país del norte.
En el video se observa cuando el actual jugador del Stampeders de Canadá recibe un golpe del funcionario en el rostro, a lo que él responde eufóricamente ante las personas que se encontraban a su alrededor: “Vieron esa mierda”. Segundos después noquea al empleado, quien cae al piso al lado de un counter de la aerolínea.
Luego de eso, el empleado se levanta tambaleando con el rostro ensangrentado y se acerca al deportista para continuar la pelea, el cual grita con asombro: “¿Quiere más? ¿Él quiere más?”. En ese momento, una funcionaria del aeropuerto llega para separar a los implicados e intenta llamar la atención del jugador moviendo su mano.
Lo más leído
Langley fue acusado de agresión simple y puesto en libertad bajo su propia responsabilidad; así lo confirmó el portavoz de la Autoridad Aeroportuaria.
El exjugador de la NFL, Brendan Langley, y un empleado de United Airlines protagonizaron una brutal pelea en el Aeropuerto Internacional de Newark, en New Jersey, la cual culminó con el exBronco en la cárcel y el empleado despedido, según informó el diario británico Daily Mail. pic.twitter.com/R5VB5bByiU
— Aviación al Día (@aviacion_al_dia) May 25, 2022
Según testigos, la pelea inició cuando el exjugador quiso hacer uso de una silla de ruedas para llevar su equipaje en vez de utilizar un carro de equipaje, que tiene un costo de 5 dólares.
Además, se afirma que antes de comenzar los golpes, cacheteadas y empujones, los dos hombres habían comenzado a discutir verbalmente.
El club deportivo actual del jugador no se quedó callado frente a la situación y expresó, en un comunicado, que se encuentra investigando el hecho.
“El club de fútbol Calgary Stampeders es consciente de los informes relativos a Brendan Langley. El equipo está actualmente investigando el asunto para conocer todos los detalles y no tendrá más comentarios hasta que la investigación esté completa”, se lee.
Incluso, la aerolínea norteamericana se pronunció y dijo que no tolera y rechaza este tipo de actos de violencia.
“United Airlines no tolera ningún tipo de violencia en nuestros aeropuertos o a bordo de nuestros aviones y estamos trabajando con las autoridades locales para seguir investigando este asunto”, informó la compañía en un comunicado de prensa.
La violencia estadounidense
Este acto de violencia se suma a una semana de hechos aterradores en Estados Unidos. El pasado martes se conoció de un nuevo tiroteo en una escuela en los Estados Unidos. Esta vez fue en la Robb Elementary en Uvalde, Texas, en la cual, según reportes oficiales, 19 menores de edad fueron asesinados, así como dos maestros de la institución que alberga a más de 600 estudiantes.
El perpetrador fue identificado como Salvador Ramos, ciudadano estadounidense que hacía tan solo una semana había cumplido 18 años. Según varios informes de las autoridades de la zona, el joven le había disparado a su abuela, la cual murió horas después, antes de dirigirse a la escuela donde realizó la masacre.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, contó en una rueda de prensa que el joven habría llegado en automóvil a la escuela sobre el mediodía para ingresar e iniciar el tiroteo. “Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle”, contó el primer mandatario del estado.