MUNDO
Video | Extraño fenómeno: granjero encontró a un ‘rey Rata’ arrastrando a cinco ratones que tenía atados
Los animales estaban entrelazados por sus largas colas.
Aunque para muchas personas es una leyenda ese tipo de casos, un hombre en Rusia hizo un impresionante hallazgo que es conocido como ‘Rat King’ o ‘Rey Rata’. Un granjero identificado como Alibulat Rasulov, de la región de Stavropol, compartió un video a través de su cuenta en Instagram donde se aprecia un extraño fenómeno.
En el video se aprecia a cinco ratones en la orilla de una zanja tratando de liberarse del nudo que se hizo en sus colas y que los unió. Algo que para algunos el ser humano interviene, hay registros antiguos sobre especímenes encontrados en esas mismas condiciones.
Posteriormente, el hombre sacó de ahí a los ratones y los mostró a sus seguidores en la citada red social. Luego los dejó sobre la tierra y se marchó del lugar.
“Ocurre cuando estos animales de manera natural, por efecto de la basura o de eventos biológicos, quedan entrelazados por sus largas colas, moviéndose en conjunto”, explicó el portal especializado ‘Biobio Chile’ sobre ese extraño fenómeno.
Lo más leído
El mismo portal indicó que lo ocurrido a los ratones también se pudo haber presentado por el hacinamiento en que se encontraban. Además, ese extraño fenómeno también puede ocurrir en otros animales de cola larga y el nudo que hacen es casi imposible de deshacer, según los expertos.
Cabe destacar que el término ‘Rey Rata’ fue adoptado en Alemania y desde años atrás se han encontrado varios especímenes en la misma situación que los ratones hallados en Rusia. De hecho, en el museo Mauritianum en Altenburg exhiben a un roedor con 32 cabezas que fue encontrado en 1828.
En junio del presente año, una invasión de ratones obligó a las autoridades australianas a comenzar a evacuar a cientos de presos de una cárcel de Nueva Gales del Sur, para reparar los daños causados por estos roedores.
Los ratones destrozaron los paneles del techo y cables del centro penitenciario de Wellington, situado en una zona rural.
“La salud, la seguridad y el bienestar del personal y de los reclusos son nuestra prioridad número uno, por eso es importante actuar cuanto antes para realizar las obras de reparación”, señaló en ese momento por medio de un comunicado Peter Severin, el comisario encargado del servicio correccional de Nueva Gales del Sur.
Hasta 420 presos y 200 miembros del personal fueron trasladados a otras instalaciones antes de finales de junio.
“Queremos hacer estas obras de una sola vez (...) para dejar de ser víctimas de este flagelo”, explicó Kevin Corcoran, subcomisario de la administración penitenciaria.
En meses pasados Australia sufrió una invasión de ratones que causaron destrozos en las viviendas y devoran cultivos.
Se trató de la enésima catástrofe para los agricultores australianos, después de años de sequía, meses de devastadores incendios forestales a finales de 2019 y, más tarde, de inundaciones.
Los roedores aparecieron, coincidiendo con una cosecha excepcional después de la peor sequía jamás registrada.
Hace algunos meses, las comunidades rurales del estado australiano de Nueva Gales del Sur también lucharon contra una “plaga” de ratones que había afectado a la región.
Miles de ratones invadieron silos (estructuras) de grano, graneros y casas e infestando la abundante cosecha de granos de los agricultores.
El número de ratones se disparó después de que lluvias de verano inusualmente fuertes cayeran en el este de Australia después de años de sequía, explicaron los expertos.
Los agricultores de la zona afectada compartieron videos del impacto de la ‘plaga’ de los ratones en las redes sociales.
Los videos capturados en la granja de la familia Moeris en Gilgandra, a cinco horas en automóvil al noroeste de Sydney, mostraban cómo miles de ratones escapando de debajo de las tuberías, a través de columnas de almacenamiento y sobre maquinaria.
“La siembra de cultivos de invierno está en riesgo y hay un impacto en la salud humana”, advirtió en ese momento la asociación NSW Young Farmers en un tweet, junto con un video que muestra ratones corriendo entre fardos de heno.
“Los ratones siguen causando pesadillas a los agricultores y las comunidades rurales”, tuiteó la asociación de agricultores de NSW.