Mundo
Video | Familia de joven no asistió a su grado universitario por esta insólita razón
El video fue compartido a través de la red social TikTok y se volvió viral historia.
A través de la red social TikTok, un joven identificado como Abraham Jiménez en México, dio a conocer que ningún integrante de su familia asistió a su ceremonia de graduación universitaria, en donde presuntamente recibió su diploma académico con un promedio sobresaliente.
El reconocimiento académico se otorga a los estudiantes que consiguen mantener un promedio general superior a 9.5, motivo por el cual implica un esfuerzo significativo para la persona que logra conseguir ese merito.
A pesar de que el joven no proporcionó muchos detalles adicionales en su publicación, el clic logró volverse viral en las redes sociales, acumulando millones de vistas y generando un compilado de comentarios y reacciones en TikTok.
La situación llevó a que algunos usuarios felicitaran al joven por su logro y lo alentaran a seguir persiguiendo sus metas a pesar de la presunta falta de apoyo de su familia por conseguir ese promedio.
Asimismo, usuarios compartieron experiencias similares de desilusión por parte de sus familiares en momentos que consideraban importantes en su vida. Por ejemplo, un de los internautas manifestó lo siguiente: “En mi graduación mi mamá dijo yo no mas vine para que no estés chingando en mi graduación y se fue en carro y a mi me mando en camión”.
“Recuerda que solo tu sabes como fue el camino recorrido para llegar a esa meta. Así que no necesitas a nadie más que al protagonista de la historia”, “Muchas felicidades ellos no fueron pero muchos estamos orgullosos de ti”, “Yo me fui en toga y birrete a pie a la iglesia nadie me quiso llevar menos acompañar y el fotógrafo me dice y su familia joven?”, “Me rompe el corazón leer todos estos comentarios, cuando yo daría lo que fuera porque a mi hijo le hubiera gustado la escuela y estar en su graduación”, son otro de los comentarios que se pueden leer en la publicación.
El joven también expresó que no buscaba la fama de esta manera, debido a la creciente atención que recibió en las redes sociales. Abraham Jiménez cuenta con más de 70 mil seguidores, mientras que en Instagram con 16 mil.
Otro video que se volvió viral en TikTok, es el de una ciudadana de Bogotá, identificada en la red social cómo @nanaaunclick, donde dio a conocer una denuncia que da cuenta de un nuevo modus operandi de los delincuentes que roban celulares en el servicio público de la capital del país.
En su video, la mujer advierte que los ladrones ahora se han servido de la misma sensación de inseguridad de los bogotanos frente a la ocurrencia de robos, y han recurrido a esta para idear un plan que les ayuda a despojar de sus elementos personales a personas, apoyados en la ‘solidaridad’ de otros pasajeros, y en la llamada “justicia a mano propia”.
Por tal razón, la joven señaló que pese a que “los bogotanos estamos cansados de la inseguridad, de una autoridad ausente” es necesario actuar con prudencia, pues las bandas delictivas “se están aprovechando de eso”.
Lo anterior, en medio de un llamado a “no actuar de forma violenta sin escuchar antes los actos previos”, advirtiendo que muchas veces, por el simple actuar en masa, se termina atacando a quienes realmente son las víctimas de los hechos de inseguridad.
Si bien esta puede ser una advertencia difícil de entender a simple vista, es una realidad que ahora se vive en las calles de Bogotá según la tiktoker, quien explicó esta nueva modalidad que se presenta generalmente en los buses, pero que bien podría ser empleada en un lugar público.
La estrategia de robo denunciada por la mujer plantea la existencia de bandas que rodean a su víctima sin dar mayores muestras de querer hacer daño, momento en que uno de los miembros de la organización, está atento al modelo de celular, color, fondo de pantalla, y hasta clave del móvil, para posteriormente dar a entender a la comunidad que esa persona se ha robado un dispositivo.