Mundo
Video: Fenómeno natural derivado de los estragos del huracán Milton mantiene en alerta a población de Hillsborough, Florida
En el incidente no se presentaron heridos.
Los estragos por el paso del huracán Milton continúan apareciendo con el paso de los días, tras las inundaciones que se registraron en una amplia zona de Florida, ahora una serie de problemas derivados por el estancamiento del agua empiezan a crear gran preocupación en las personas.
Un sumidero apareció de manera repentina en la localidad de Hillsborough, ante la mirada atónita de los residentes del lugar, las autoridades confirmaron que este cuenta con la capacidad de expandirse en cualquier momento, causando un mayor daño a las infraestructuras del lugar.
En el video se observa el daño causado a la propiedad que colinda con el fenómeno natural, el sendero peatonal también se vio seriamente afectado por el hundimiento del terreno. Las autoridades del condado evacuaron a los residentes de la vivienda afectada y a los vecinos de esta con el objetivo de salvaguardar su integrada.
🇺🇸 | HURACÁN MILTON: Agujero en Hillsborough: Un sumidero gigante, capaz de expandirse sin previo aviso, apareció después de las lluvias torrenciales del huracán Milton.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 12, 2024
pic.twitter.com/spELTFo6Q5
El socavón se presentó en la intersección de la avenida Irish Moss y Pond Pine Drive. A raíz del evento presentado, una parte de la comunidad quedo incomunicada debido a que esta era la única ruta de acceso al lugar.
Lo más leído
El sheriff del condado le pidió a los residentes no acercarse al lugar del desastre, además, de informar cualquier anomalía que se presente en las estructuras de los hogares que no fueron evacuados.
Las autoridades de Florida informaron que por las características del terreno es común que se presenten este tipo de fenómenos. Las lluvias torrenciales que se presentaron en el lugar del incidente habrían propiciado la emergencia.
Durante el paso de la tormenta tropical Debby en 2012 por el estado de Florida, cientos de socavones se formaron en las ciudades que se ubican al norte del territorio. El fenómeno natural ocurre cuando el peso del agua provoca una erosión en la roca caliza, de esta manera se crean vacíos en el terreno.
Grupos especializados en este tipo de formaciones han llegado al lugar de los hechos para determinar las medidas necesarias para resolver la contingencia en el menor tiempo posible. La reparación de la calle afectada se iniciará una vez las causas del fenómeno natural sean establecidas, además, el retorno de los habitantes del sector será determinado por los organismos de emergencia.
Los organismos de socorro continúan recorriendo los diferentes condados de Florida para garantizar que las personas afectadas durante el huracán reciban la atención requerida. Los entes estatales y gubernamentales alistan una serie de reformas para brindar las primeras ayudas para la reconstrucción de las zonas que recibieron el mayor impacto del Huracán.
La reapertura de los centros académicos del estado se realizarán cuando las condiciones de seguridad así lo permitan. Los servicios de luz e internet se han ido normalizando y se espera que para inicios de la otra semana las personas afectadas puedan recibir las donaciones preparadas por el gobierno.