Mundo
Video | Graban indignante momento cuando una perrita es arrojada a la basura. ¿Cuál fue el desenlace?
Según medios locales, la mujer ya fue identificada y deberá responder por maltrato animal.
En redes sociales se viralizó un video que despertó la indignación entre cientos de personas, después de que una mujer fuera vista arrojando a una perrita en un contenedor de basura. El caso se registró en Argentina, específicamente en el barrio bonaerense de Villa Luro.
Las cámaras de seguridad de la zona pusieron en evidencia cómo una señora parece, en principio, revisar que no haya nadie a su alrededor antes de detenerse frente a la caneca. Segundos después, la perrita se le acerca como si atendiera su llamado y es ahí cuando la arroja antes de continuar su camino como si no hubiese pasado nada.
Los oficiales Santiago Quiroga y Darío Sandez respondieron a la denuncia de una vecina y rescataron a un perrito abandonado en el interior de un contenedor de basura. pic.twitter.com/57VVQPWQzx
— Policía de la Ciudad (@PoliciaCiudadBA) March 20, 2023
Los registros situaron el episodio el 20 de marzo del año en curso, en horas de la tarde. La Nación informó que nadie se había percatado de que el animal estaba allí hasta que un lugareño se acercó para dejar unos residuos y encontró a la canina (de color blanco y negro) abandonada.
🚨 SIN CORAZÓN: TIRÓ AL PERRO AL CONTENEDOR DE LA BASURA
— Vía Szeta (@mauroszeta) March 21, 2023
- La mujer quedó registrada en video y está siendo identificada por una fiscalía que actuó de oficio
- Pena posible: De 15 días a 1 año
⤵️ pic.twitter.com/0kvoDefxoG
Así fue rescatada
El nombre del animal ahora es Ellie y una vez aquel vecino se dio cuenta de su presencia, llamó a las autoridades que enviaron a dos uniformados. Al llegar a la zona del maltrato, uno de ellos entró al contenedor y con una cuerda intentó acercarse a esta que inicialmente se mostró temerosa para salir.
Lo más leído
Con ayuda de una manta y el apoyo que esperaba afuera de esa caneca, el animal no opuso resistencia para ser ayudada. Del otro lado la recibieron varias personas que empezaron a consentirla y a una de ellas se le escuchó decir: “No es mala, tenía cara de asustada nada más”. Después procedieron a revisarla porque uno de ellos sembró la duda de si estaba embarazada.
Este será el futuro del animal
Luego del rescate ,Santiago Quiroga, uno de los policías, preguntó si entre los testigos alguno la quería adoptar; sin embargo, después se conoció que el nuevo hogar de Ellie será junto a otro uniformado. “Estaba buscando un perro, así que apenas la rescataron decidí que me la llevaba yo. Es re buenita, tranquila”, señaló a C5N.
A ese mismo medio, uno de los agentes que la socorrió dijo que la habían encontrado en un “estado bastante precario, temblando. Lo primero que hicimos fue tratar de salvaguardar su integridad, de calmarla y que confíe en nosotros. Se mostró bastante dócil, bastante bonita. Es un amor”, afirmó Quiroga.
Esa misma tarde, Ellie fue atendida por un veterinario, le dieron alimento y resultó adoptada por un compañero de la institución. “Estaban todos encariñados con la perrita y muy felices de poder rescatarla”. Respecto a la mujer que ejerció el maltrato ya fue identificada, según precisó El Doce.
Perro fue abandonado en carretera
En el sur de Dallas, Texas (Estados Unidos) hace algunos días, se conoció el abandono del que fue objeto un perro y que también quedó registrado en cámaras de vigilancia. El animal fue dejado a su ‘suerte’ en un área que, según las autoridades, es característica por ese tipo de hechos.
El encargado de la Comisión de Animales de Dowdy Ferry, Jeremy Boss, hizo la denuncia en Facebook con la evidencia del video y aprovechó para pedir a la población ayuda con la identificación del responsable. En las imágenes se ve cuando un hombre se estaciona y baja del baúl de su vehículo al canino al que deja al lado de la carretera, luego se apresuró a huir.
Cuando el carro se puso en marcha el perro empezó a perseguirlo, pero lo perdió de alcance a unos cuantos metros. De hecho, la vida del animal pudo correr riesgo porque en sentido contrario se aproximaba otro automóvil.