Mundo
Video | Hallan extraño pez rosado ‘con manos’, tras décadas sin ningún registro
El especie animal, considerada en peligro de extinción, volvió a aparecer luego de analizarse un video grabado por unos investigadores.
En el parque marino Tasman Fracture, en el estado de Tasmania, fue observado por primera vez después de dos décadas sin ningún registro, un pez de color rosado que ‘tiene manos’.
Brachiopsilus dianthus es el nombre del animal acuático que no mide más de 15 centímetros de largo y que fue visto por última vez hace 22 años, según un comunicado del Gobierno del estado. Al no aparecer en el radar de los científicos durante tanto tiempo, la especie fue catalogada como en peligro de extinción por el Gobierno de Tasmania, asegura el Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia.
La observación de este pez se dio con la ayuda de un estudio de la Universidad de Tasmania y la organización ambientalista Parks Australia del parque marino mencionado. Para lograr el hallazgo, los expertos pusieron una cámara con un señuelo para inducir a los peces del ecosistema marino modificado.
Durante los meses de febrero y marzo se efectuó la investigación, pero hasta el mes de octubre Ashlee Bastiaansen, del Instituto de Estudios Marinos y Antárticos (IMAS, por sus siglas en inglés), mencionó que mientras veía una pieza audiovisual, halló al pez con manos.
Tendencias
“Estaba viendo uno de nuestros videos en bruto y había un pequeño pez que apareció en esta cornisa del arrecife que parecía un poco extraño, y eché un vistazo más de cerca y se podían ver sus pequeñas manos”, señaló, según recopilaciones de ABC News.
Pink handfish seen for the first time in 22 years! An exciting discovery that offers hope for the ongoing survival of this rare species. @IMASUTAS @Parks_Australia @Sciences_UTAS
— University of Tasmania (@UTAS_) December 23, 2021
Full story: https://t.co/vh0hdE5UkT pic.twitter.com/pvJ5JqAZEr
Por medio de la documentación de las profundidades del espacio acuático en Tasmania se puede observar que el peculiar animal pretende ocultarse entre algas y aparece de un momento a otro.
Para encontrar al Brachiopsilus dianthus se llevó a cabo el estudio a 120 metros de profundidad y se determinó que la especie puede habitar en espacios no tan ‘bajos’. “Siempre se creyó que era una especie de aguas poco profundas y que le gustaban las aguas bastante resguardadas, y aquí la hemos encontrado en la salvaje costa sur en aguas mucho más profundas”, manifestó Neville Barrett, profesor de la Universidad de Tasmania.
Por otro lado, la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés) sostiene que el pez rosado ‘con manos’ es una de las 14 especies de la familia Braquionictíidos endémica de las aguas costeras de Tasmania y el sur de Australia.
Extraño pez encontrado en Estados Unidos
Un ‘Pacific Football Fish’ o pez de fútbol del Pacífico, una criatura parecida a un rape solo se encuentra en las profundidades del océano. Por eso, resulta tan sorprendente y alarmante que haya aparecido este monstruoso pez en una playa de San Diego, Estados Unidos.
Jay Beiler fue quien lo encontró, mientras estaba caminando por la playa Black’s Beach debajo del Glider Port, en Torrey Pines en pleno atardecer, cuando se topó con algo que ni él mismo supo describir. “Nunca había visto algo así antes”, dijo Beiler a NBC.
El bañista se había topado con el extraño pez de aguas profundas con una pequeña luz bioluminiscente en la parte superior de su cabeza, que actúa como señuelo.
El hallazgo rápidamente llamó la atención de quienes estaban por la zona. “Al principio pensé que era como una medusa o algo así, y luego fui y lo miré un poco más detenidamente, y algunas otras personas también se reunieron a su alrededor, y luego vi que era un pez muy inusual”, dijo Beiler.