Mundo
Video | Héroe sin capa: niño salvó la vida de su mamá, a punto de caer de un techo
Medios internacionales destacaron que la señora estaba haciendo reparaciones en el techo de su casa cuando se presentó la emergencia.
Un héroe sin capa, en eso se convirtió un pequeño niño en India, quien logró ayudar a su mamá a punto de caer desde un techo. La emergencia quedó registrada en video cuando en un momento dado la mujer quedó colgando y a expensas de lo que sus fuerzas pudieran aguantar, sin que ningún otro adulto se percibiera a la vista.
En el clip se observa cuando la madre pierde el control sobre la escalera que la soportaba y termina solo a la vista de su hijo, quien inicialmente solo mira sin tener claro qué es lo que sucede o cómo proceder. Sin embargo, los gritos de quien protagonizó el incidente alertaron al pequeño que corrió inmediatamente e intentó levantar la estructura.
La debilidad, propia de su corta edad, llevó a que fueran segundos decisivos en los que no estaba claro si la mujer conseguiría nuevamente tener la construcción ‘en pie’ u otra alternativa para evitar un accidente. Mientras el niño busca la forma de ayudar a su mamá, esta intenta alcanzar con sus pies la escalera.
माँ गैराज का दरवाज़ा रिपेयर कर रहीं थी कि तभी उनकी सीढ़ी गिर गयी. माँ ऊपर लटके देख नन्हे जांबाज़ ने पूरी जान लगाकर सीढ़ी को वापस लगाकर उनक़ी मदद क़ी...
— Dipanshu Kabra (@ipskabra) December 23, 2022
इस छोटे बच्चे क़ी सूझ-बूझ और हिम्मत क़ी जितनी प्रशांसा क़ी जाए कम है. pic.twitter.com/GjX6Ol3pid
No obstante, es gracias al menor que se evita una tragedia, pues una caída podría haber derivado en un desenlace diferente. Su rápido actuar no tardó en hacerse viral en redes sociales.
Lo más leído
“Mamá estaba reparando la puerta del garaje cuando se le cayó la escalera. Al ver a la madre colgando arriba, el valiente niño la ayudó poniendo su vida de nuevo en la escalera… La sabiduría y el coraje de este pequeño niño no pueden elogiarse lo suficiente”, fue el mensaje de Dipanshu Kabra, un portavoz del servicio de Policía, quien compartió el video.
Los internautas tampoco pasaron por alto el proceder oportuno del niño y felicitaron a los dos relacionados en este episodio compartido hace menos de una semana en plataformas como Twitter. Allí acumula más de 145 mil reproducciones y cientos de comentarios.
“Oh, Dios mío, millones de bendiciones para el pequeño bebé que sostiene una escalera tan grande. Finalmente la señora se salvó. A esto se le llama buena crianza”, “Los que lo intentan nunca son derrotados”, “Ojalá pudiéramos ver este video completo, cómo la madre habría amado a su hijo”, “Nada más que decir, pero uno para decir que eres un héroe”.
Rescate en una piscina
A finales de agosto de este año una historia se hizo viral en Estados Unidos, cuando otro niño se convirtió en el ‘salvador’ de su mamá, quien presentó un cuadro de convulsiones en una piscina. Lo que empezó como un día de entretenimiento y descanso pasó a llenar un momento de pánico.
Medios locales de Oklahoma informaron que no pasó mucho tiempo desde que la mujer se introdujo en el agua hasta que experimentó los movimientos incontrolables en su cuerpo. Gavin es el nombre del menor que, con solo 10 años, se lanzó hacia su madre para intentar rescatarla.
Cámaras de seguridad registraron el instante en el que Gavin tomó a la mujer que le dio la vida y empezó a nadar hacia un extremo de la construcción, mientras los gritos de auxilio alertaron a un hombre mayor que luego se acercó para asistir. Poco después la mujer recuperó la consciencia y abrazó a su esposo en una reacción que denotaba angustia.
Gavin fue destacado como todo un héroe, no solo en su casa sino hasta por las autoridades del Departamento de Policía de Kingston. La mujer que sufrió convulsiones aseguró que su hijo le representaba en su vida un motivo de orgullo y bendición.
En redes sociales algunos usuarios dejaron mensajes como: “Qué hermoso cuando los hijos protegen a los adultos, se ve que es una gran persona y va a ayudar a muchas más personas en el futuro”; “Ese joven es una bendición a su familia y la humanidad” y “Gracias a Dios por ese niño muy inteligente y con temple de acero, porque se pudo haber acobardado”.