Home

Mundo

Artículo

Al lugar fueron desplegados uniformados en un intento por retomar el control.
Al lugar fueron desplegados uniformados en un intento por retomar el control. | Foto: Twitter @SuperPorfiada

Mundo

Video: hombre agredió a su empleada, pero no esperaba la airada reacción de sus vecinos

Otra de las trabajadores, cuyo testimonio fue recogido por un medio local, dijo que usualmente en ese negocio se buscan empleadas porque nadie se aguanta el trato “inhumano”.

2 de abril de 2023

En San Francisco Solano, localidad en la provincia argentina de Buenos Aires, un hombre enfrentó la ira de los vecinos, luego de que se le acusara de golpear a su empleada. Las hostilidades se presentaron dentro de un establecimiento de regalos hasta donde varias personas llegaron y arremetieron contra el lugar.

Medios locales informaron que el negocio estaba administrado por un ciudadano chino y las imágenes de lo sucedido empezaron a circular en redes sociales. En estas quedó reflejado cómo el hombre, sin importarle la presencia de testigos, empezó a perseguir a la joven y a agredirla físicamente, mientras que esta trataba de defenderse y evitar que la tocara.

Diario San Francisco dijo que, previo a ello, la mujer le dio una cachetada a su jefe tras enseñarle una fotografía de su hermana y el presunto abuso físico que supuestamente le había infligido.

El episodio estuvo marcado por los gritos y el desconcierto entre algunos presentes, quienes trataban de apartarse y grabar el momento. Todo Noticias señaló que el choque comenzó cuando la empleada hizo un reclamo por el trato que recibía, pues aparentemente no era la primera vez que era blanco de maltrato en su jornada laboral.

La respuesta de los vecinos

Según ese medio, una vez trascendió la escena, no solo familiares de la víctima, sino también otros vecinos acudieron al local y empezaron a saquearlo. En otro video quedó evidenciado cómo varias personas llegaron a ese sitio (este sábado 1 de abril) y, además, empezaron a golpear al encargado de la tienda.

Algunos presentes intentaron saquear el negocio, según medios locales.
Algunos presentes intentaron saquear el negocio, según medios locales. | Foto: Twitter @SuperPorfiada

Solano TV confirmó el origen del altercado, motivado por una discusión en la que se pedían mejores condiciones de trabajo. Otra de las empleadas logró captar el momento. “Lo filmé de casualidad porque no nos dejan tener el celular en el local. El encargado todo el tiempo nos maltrata, es por eso que todo el tiempo se ve el cartel de que buscan chicas para trabajar”, dijo en lo recopilado por ese medio.

Diario San Francisco mencionó que, previo a la llegada de los vecinos a la zona, se había creado un grupo de WhatsApp a fin de organizar una manifestación en frente de ese comercio. No obstante, la situación se salió de control cuando algunas personas aprovecharon el caos para hacer saqueos.

Las tensiones llevaron a que las autoridades desplegaran unidades para intentar retomar la normalidad pues, algunos locales aledaños tuvieron que cerrar ante el temor de que fueran blanco de robos.

Mujer expuso abusos de su jefa

En México una mujer se cansó de los maltratos de su jefa y decidió exponerla en redes sociales al molestarse por el anuncio repentino de un cambio sobre su salario. Esa fue la razón del choque que terminó grabado y en el cual primó el tono elevado, pues la empleada le hizo saber reiteradamente su inconformidad con las condiciones.

La discusión llegó a tal punto que se hizo mención a abogados laborales, pues la jefa aseguró que estaba 'amparada' en la ley.
La discusión llegó a tal punto que se hizo mención a abogados laborales, pues la jefa aseguró que estaba 'amparada' en la ley. | Foto: Fotogramas / 00:04 - 00:54 TikTok @samanthazup

En uno de los fragmentos del clip se escucha que la supervisora (sin tampoco dejar de gritar) la increpa por no acatar la nueva disposición y por la ‘respuesta’ de la joven. “No estás obedeciendo mis órdenes (...). Llega temprano y no tengo ningún problema (...). Yo no le tengo miedo a tu abogado, pásamelo y si yo digo que les pago a la quincena, les pago a la quincena”.

La mexicana contó que renunció y que las tensiones habían involucrado a su mamá, acusada por su supervisora de supuestamente agredirla. Sin embargo, la trabajadora aseguró que más allá de reclamos por el trato nunca hubo maltrato físico.

Según la joven, ella solía recibir su pago cada semana; pero, 'de repente', se le empezaría a pagar cada quince días.
Según la joven, ella solía recibir su pago cada semana; pero, 'de repente', se le empezaría a pagar cada quince días. | Foto: TikTok @maogg