Tailandia
Video | Hombre logró salir vivo de fatal error en atracción extrema de bungee en Tailandia
La empresa encargada de la atracción aclaró que el turista había firmado una exención de responsabilidad previo al salto, por lo que no hay lugar a indemnizaciones.
Al borde de la muerte, así estuvo un hombre de 39 años, de nacionalidad hongkonesa, quien se ha popularizado a través de las redes sociales luego de que se volviera viral un video en el que se evidencia un peligroso accidente sufrido por el hombre cuando disfrutaba de una atracción extrema en Tailandia.
De acuerdo con lo observado en el video, el hombre decidió hacerse partícipe de una actividad extrema conocida como ‘bungee’, que consiste en saltar desde una altura considerable con los pies atados a una cuerda flexible, en medio de una caída libre, en medio de una experiencia que busca que la persona quede suspendida en el aire tras el salto.
No obstante, en el caso del hombre, quien es identificado por medios internacionales como Mike, la cuerda se rompió o soltó cuando este llegó al límite más bajo programado por los organizadores, permitiendo que este no quedara suspendido en el aire, sino que por el contrario experimentara la caída libre total.
Afortunadamente, la atracción había sido montada desde un puente ubicado sobre un río, razón por la que el aventurero turista finalmente pudo amortiguar su caída en el agua, y no terminó ‘estampillado’ contra el suelo.
Lo más leído
Según detallan medios internacionales, si bien el hombre decidió guardar anonimato frente a lo ocurrido, el video se ha popularizado a través de las redes sociales, luego de que el mismo hombre diera a conocer lo ocurrido, refiriendo su experiencia cercana con la muerte.
Sobre la distancia desde la que había saltado el hombre, medios internacionales han precisado que esta corresponde aproximadamente al equivalente de una altura de 10 pisos, por lo que el impacto recibido contra el agua fue de gravedad; no obstante, sirvió para mitigar la tragedia que hubiese representado el haber caído sobre piso firme desde esa distancia.
En declaraciones entregadas por el turista aventurero a medios internacionales como CNN, este explicó que tras la ruptura de la cuerda, terminó impactando el agua con su costado izquierdo, advirtiendo que si bien el cuerpo de agua le permitió sobrevivir a una tragedia, igualmente sufrió afectaciones producto del garrafal error de la empresa de deportes extremos con la que realizó la actividad del bungee.
#Trending on Newsflare:
— Newsflare (@Newsflare) March 23, 2023
Terrifying moment tourist's bungee cord snaps in Thailand.
Explore more trending videos now 👉 https://t.co/qL0aCqbtxh pic.twitter.com/XxtyhtRQbx
El hombre también confesó a referido medio de noticias internacionales que acudió al parque con intenciones de conocer, pero que finalmente terminó lanzándose al vacío por cuenta de un reto que le pusieron sus amigos, y al cual él respondió sin imaginar que ello lo iba a poner al borde de la muerte.
El turista afirmó en declaraciones entregadas a la prensa que decidió saltar con los ojos cerrados esperando a sentir la sensación del límite de la cuerda para volverlos a abrir sintiéndose entonces seguro; no obstante, lo que sintió fue muy diferente, pues se vio rodeado de agua al romperse la cuerda y caer al río.
Tras caer en el río, el hombre logró volver a la superficie nadando, pese a que tenía los pies atados, lo que le dificultaba maniobrar dentro del agua.
El hombre víctima refirió que, afortunadamente, él sabía nadar, afirmando que otra persona que no supiera, podría haber muerto ahogado en medio de todo lo sucedido.
A través de medios internacionales también trascendió que la empresa de deportes extremos no indemnizó al hombre por lo ocurrido, sino que simplemente se restringieron a regresarle el monto pagado por el salto, y corrieron con el coste de algunas radiografías que le fueron sacadas en el marco de la revisión médica para establecer las secuelas de lo ocurrido.
Por su parte, los responsables del parque afirmaron que en varios años de funcionamiento del parque, la de Mike fue la primera ocasión en la que se presentaron fallas en esa atracción extrema, advirtiendo que se activó el protocolo previsto para casos de emergencia, refiriendo que el hombre fue auxiliado por funcionarios del lugar, a quienes les refirió que se encontraba bien; aunque se confesó ‘magullado’.
En el parque también se aclaró que el turista había firmado, previo al salto, un cláusula que exime de responsabilidad al parque ante cualquier eventual accidente.