Mundo
Video | Hombre recibió 50 puñaladas de un vecino que acababa de salir de la cárcel
El momento, que ocurrió en Argentina, quedó grabado gracias a una cámara de seguridad de la zona en la que se dieron los hechos.
El pasado 30 de noviembre, una mujer de la ciudad de Claypole, ubicada en la provincia de Buenos Aires (Argentina), halló el cuerpo de un hombre que había fallecido horas antes, por lo que rápidamente llamó al 911 para informar a las autoridades sobre esta situación.
Al llegar, los uniformados de la Policía registraron la presencia de un hombre cuya edad oscilaba entre los 30 y 40 años, totalmente desnudo y cuyo cuerpo presentaba varias heridas en su espalda, que habrían sido propinadas con un arma blanca.
Por supuesto, la sangrienta escena fue el detonante para iniciar una serie de análisis e investigaciones con las cuales poder identificar, tanto a la víctima como a la persona que lo asesinó. La orden para iniciar las diligencias de este caso fue dada por Fernando Samisa, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, según informó el diario El Clarín de Argentina.
#Claypole En la calle Zelaya 315, ppr una discusión por drogas, Oscar González de 33 años, fue apuñalado 50 veces ppr la espalda por Daniel Rojas de 36 años. Quedó registrado en una cámara de seguridad y por el relato de testigos.Lo detuvieron e imputaron por homicidio. pic.twitter.com/vjsYFWSpMK
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) December 1, 2021
Así, después de seguir varias pistas, las autoridades descubrieron que el hombre asesinado respondía al nombre de Walter Oscar González, de 33 años, quien, según su pareja sentimental, era un adicto al consumo de sustancias psicoactivas. Al ser cuestionada por los investigadores encargados del caso, esta persona aseguró que el lunes 29 había tenido una discusión con González, precisamente por su adicción, y que, tras el cruce de palabras, ella no lo había vuelto a ver.
Lo más leído
Sin embargo, esta declaración no ofrecía muchas pistas sobre la identidad del atacante, ni mucho menos las razones que tendría para asesinar a Walter y de la forma en la que lo hizo. Afortunadamente, varias personas lograron observar los hechos, además de que una cámara de seguridad registró en video el preciso momento en el que el presunto asesino le propinó las puñaladas a su víctima.
De acuerdo con información de las autoridades, hasta el momento se tiene como principal sospechoso de este homicidio a Ricardo Daniel Rojas, un hombre de 36 años, vecino de la víctima mortal y quien en el sector es conocido como “Gordo Richard”.
En la grabación, que se considera como la prueba reina contra Rojas, se puede observar el momento justo del ataque: Walter González se encontraba de pie junto a una zanja, cuando de repente, un hombre (al parecer Rojas) lo tomó rápidamente del brazo para someterlo. La reacción del hombre ante el ataque fue lenta, por lo que a pesar de poner resistencia y forcejear con el violento, no logró evitar que este le propinara varias decenas de puñaladas en su espalda.
Ya herido de muerte, la víctima logró zafarse de su atacante y correr algunas cuadras antes de derrumbarse en la calle en la que finalmente murió. Por su parte, el asesino no puso mayor resistencia a la huida de González; de hecho, también huyó del lugar siguiendo el mismo camino por el que había llegado.
En Claypole un hombre asesinó de 50 puñaladas a un vecino a quien sorprendió por la espalda. Al momenton esta detenido. pic.twitter.com/WcdN0wFbbL
— Héctor Luis Costa ⚖️ (@drhectorcosta) December 1, 2021
Tras la revisión del video, representantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora llegaron hasta la casa del presunto atacante para capturarlo como sospechoso del delito de homicidio agravado.
Los uniformados llegaron al domicilio del hombre con una orden de allanamiento, con la cual pudieron revisar a fondo la casa. En medio de la búsqueda se encontraron con un cuchillo que, según las primeras hipótesis, podría ser el arma con la que Rojas habría asesinado a su vecino.
Además, se encontró una zapatilla blanca con marcas de sangre, así como un pantalón claro que se encontraba en remojo, al parecer con el fin de sacar la sangre que le había caído tras el ataque.
Finalmente, el informe presentado por los investigadores reveló que Rojas había estado en la cárcel entre 2018 y 2021, al ser judicializado por los delitos de robo agravado, uso de arma de fuego y concierto para delinquir. El hombre había salido de prisión hace tan solo cuatro meses.