México
Video | Impresionante tiroteo en Cancún quedó registrado en cámara de seguridad
Un hombre fue asesinado a sangre fría.
El pasado viernes 6 de mayo se registró un tiroteo que dejó un muerto y al menos seis heridos en un complejo de bares ubicados en la avenida Kabah, pleno centro de la ciudad de Cancún, en México.
De acuerdo con reportes de prensa local, a las 9:00 p.m. se desató una serie de enfrentamientos con armas de fuego en dos bares. En redes sociales se han difundido varios videos en los que se escucha la ráfaga de disparos.
“Una persona fue detenida por su probable participación en los hechos ocurridos en avenida Kabah del municipio de Benito Juárez, donde seis personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida por disparos de arma de fuego”, informó en Twitter la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Una persona fue detenida por su probable participación en
— Fiscalía General QR (@FGEQuintanaRoo) May 7, 2022
en los hechos ocurridos en av kabah del Mpio. de #BJ donde seis personas resultaron lesionadas y una más perdió la vida por disparos de arma de fuego.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO pic.twitter.com/6FS8jtUdkF
Una cámara de video logró registrar el momento en el que una de las víctimas es asesinada a sangre fría por un trío de sujetos. El hombre trató de resguardarse al escuchar los tiros, pero, por desgracia, al ser visto por uno de los delincuentes recibió un impacto de bala en su cuello. Luego, estos siguen disparando sin cesar.
Lo más leído
#Cancún Así ocurrió el ataque armado en el bar 'Las de la Kabah'; cámaras de seguridad captaron el momento justo de la agresión. pic.twitter.com/dStVVMKbxp
— De Peso (@DePeso_) May 7, 2022
La víctima de la balacera fue hallada en el bar Las Micheladas de la Kabah, su identidad no fue revelada, mientras, por otra parte, los heridos estaban en el establecimiento Déjà vu. Según El País, las personas que lograron resguardarse y correr por su vida le dijeron a las autoridades y organismos de control que llegaron a escuchar un acumulado de por lo menos 20 detonaciones seguidas, además, la Fiscalía sigue buscando a los responsables.
Mientras que López Obrador regala el dinero de los mexicanos
— José Díaz 🇲🇽 (@JJDiazMachuca) May 7, 2022
Balacera en zona de bares en Cancún
deja un muerto y 6 heridos; hay un
detenido@nayibbukele @XiomaraCastroZ pic.twitter.com/pxGqfvwBzZ
Las autoridades del sector activaron código rojo, esto debido a que durante el último año la violencia en el Estado de Quintana Roo parece que no tiene fin. Según declaraciones, los ataques a turistas y transeúntes de la zona se ha convertido en el modus operandi de las fiestas nocturnas. De hecho, organismos internacionales como el FBI están al tanto.
La comunidad pide atención prioritaria, pues el miedo a perder su vida está incrementando.
Otro caso de violencia extrema en México
El pasado lunes 25 de abril, autoridades policiales del estado de Chihuahua, en México, reportaron la ocurrencia de una nueva masacre que prende las alarmas en ese país, y que habría tenido lugar el domingo 24 en horas de la noche, cuando hombres armados llegaron hasta una pista clandestina, donde se realizaban carreras de caballos, y abrieron fuego contra los allí presentes, causando la muerte a al menos 11 de los asistentes al lugar.
Según las autoridades, el lugar de la masacre está ubicado en una localidad conocida como El Sauz, en ese estado, marcado en las últimas semanas por un elevado número de actos violentos que, en su mayoría, de acuerdo con los reportes oficiales, están asociados con negocios criminales y ajustes de cuentas entre bandas relacionadas con el narcotráfico.
En declaraciones recogidas por el medio El Universal, de México, un funcionario identificado como Gilberto Loya, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), afirmó que las víctimas mortales de esta incursión armada, en su totalidad son hombres.
Aunque no se detalló la identidad de las víctimas, las autoridades informaron que cinco de las personas muertas, fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que las restantes seis lo hicieron de camino a centros asistenciales a los que eran remitidos para recibir atención médica.
Luego de la llegada a la zona de las autoridades forenses y los cuerpos policiales para realizar el levantamiento de los cadáveres y proceder con la recolección de las pruebas para determinar los móviles de este nuevo crimen, también se realizó la incautación de cuatro vehículos y un arma de fuego.