Mundo

Video | Increíble: ladrones ingresaron a una panadería y no dejaron ni las tortas

Además de las dos tortas, los dos individuos se marcharon con dinero y un celular.

24 de octubre de 2022
La Policía sigue buscando a dos individuos que robaron en una panadería argentina.
La Policía sigue buscando a dos individuos que robaron en una panadería argentina. | Foto: Twitter @PolicialesON

Los ladrones vuelven a hacer de las suyas y aprovechan el momento menos pensado para cometer sus delitos, sin importar si es de día, de noche o si hay testigos en el lugar. Incluso, para algunos el hecho de llevar su rostro al descubierto pasa a ser un detalle de menor importancia, pero que muchas veces les termina jugando en contra.

Dos individuos ingresaron a una panadería en Buenos Aires, Argentina (en el barrio Barracas), y en el instante en el que el establecimiento estaba casi vacío. En segundos, cámaras de seguridad reflejan cómo intimidan al encargado del lugar, a quien obligan a entregar el dinero de la caja.

En las imágenes se ve cuando el empleado entrega el dinero, pero no resultó una acción suficiente para los delincuentes, quienes procedieron a entrar al área restringida, mientras quien trabaja allí los observa atónito y con las manos arriba. En el mostrador, en la zona de pago, había otra persona que en apariencia es un cliente y al que se le ordena ubicarse junto al encargado de la panadería.

El robo no había terminado

En ese instante, y cuando parecía que el robo había acabado y ya se marchaban, uno de los ladrones (con buzo negro) toma dos tortas y sale junto a su cómplice como si no hubiese pasado nada. Los hechos se registraron este sábado 22 de octubre, sobre las 2:40 p. m. (tiempo local).

Además de dinero y los ponqués, los dos individuos también sustrajeron un celular y una billetera; luego, cuando salieron del lugar, ingresaron dos mujeres que se muestran desconcertadas y sin entender lo que segundos atrás acababa de pasar. Según medios locales, el empleado interpuso la denuncia ante la Comisaría de la Vecinal 4D de las autoridades capitalinas.

Medios como Infobae indicaron que la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional n.º 18 se había hecho cargo del caso y ordenó la búsqueda de ambos sujetos quienes, de acuerdo con testigos, son conocidos en la zona.

Hace algunos días el barrio Palermo también fue objeto de un robo similar cuando un hombre ingresó a una cafetería y, no contento con sustraer efectivo, entró al baño y tomó tanto la tapa del inodoro como dos dispensadores de jabón. Luego se dio a la fuga, pero una llamada al 911 logró detenerlo a pocas cuadras del sitio afectado. Este personaje tenía “delitos contra la propiedad”.

Fue a fiesta y se llevó el inodoro

Hace algunas semanas, también en Argentina, tuvo lugar otro insólito hurto en una discoteca de la provincia de San Juan. Allí un hombre de 20 años ingresó a bailar, pero terminó dejando al descubierto sus intenciones reales al robarse dos inodoros.

Según informó en su momento El Clarín, luego de que el dueño del sitio denunciara que le habían sustraído esos dos elementos y una mochila se emprendió una búsqueda que llevó a la Policía a un área “destapada”. Allí encontraron a un individuo (de 20 años) que tenía consigo objetos como los descritos por el propietario de la discoteca. Lo siguiente fue su detención.

El hecho no tardó en hacerse viral en redes sociales y en imágenes quedó captado cómo el joven es arrestado, mientras a un costado están los elementos sanitarios hallados. “Acá tengo uno que me quiso robar los inodoros”, se le escucha a quien grabó el video.

Según La Nación, en Buenos Aires hay un robo aproximadamente cada dos minutos. El Ministerio Público Fiscal de la ciudad registró que, durante 2021, se abrieron 249.172 casos por hurtos y robos. Esta cifra oficial incluye la sustracción de 20.000 vehículos.