Mundo
Video | Increíble persecución de la Guardia Costera española contra narcotraficantes: la lancha entró hasta la playa con turistas presentes
Algunos de los turistas fueron filmados corriendo para salvar sus vidas, temiendo que la lancha rápida se estrellara en la playa
De película; así se catalogó la increíble persecución policial entre autoridades españolas en plenas costas españolas contra un grupo de narcotraficantes que fueron sorprendidos delinquiendo en pleno mar abierto.
Los hombres fueron filmados dirigiéndose a gran velocidad hacia una de las playas más concurridas de la zona y se alejaron rápidamente al tocar tierra mientras estrellaban la embarcación contra las dunas.
La narcolancha era utilizada para contrabandear cannabis desde Marruecos a España mientras la Policía que los había estado persiguiendo llamó por radio a sus colegas para que movilizaran vehículos de respuesta, según narra el Daily Mail.
🇪🇦 | LO ÚLTIMO: Persecución de la Guardia Civil a una narcolancha en Punta Umbría, Huelva, España.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 11, 2023
La tripulación de la narcolancha decidió encallarla en la orilla de la playa. Abandonaron la narcolancha en presencia de los bañistas, afortunadamente no hubo heridos.
Dos… pic.twitter.com/uPHJ13a8UL
Los informes locales dijeron que el barco varado en la arena estaba vacío cuando fue abandonado, aunque se cree que los narcotraficantes habían estado esperando una llamada para recoger un envío ilegal de drogas de un barco más grande mar adentro cuando fueron descubiertos por la Policía.
Lo más leído
Las imágenes del momento en que decidieron dirigirse a la costa en lugar de intentar librarse de la Guardia Civil que los perseguía mostraron que llegaron a unos pocos metros del lugar donde se cree que una familia estaba disfrutando del sol en pleno día de descanso.
En el video se puede ver a un grupo de 4 personas salir de la lancha rápidamente tratando de huir de los oficiales. Según el Ok Diario, la embarcación es una neumática semirrígida de 12 metros de eslora, valorada en 180.000 euros y con cuatro motores fueraborda de 300 CV cada uno.
Hasta el momento, hay una persona detenida y es acusado de delito de contrabando, Por su parte, las autoridades están llevando a cabo las investigaciones para localizar al resto de la tripulación que huyó del lugar rápidamente antes de que los oficiales encallaran en la playa.
Más tarde se vio a la Policía dentro del barco apagando el motor mientras turistas y lugareños observaban, por el momento no se ha reportado ningún herido tras la operación.
Las playas de la Costa del Sol, más al este, han sido escenario de incidentes similares en el pasado. En 2018, una playa de Manilva, cerca de Estepona, fue escenario de una persecución en la que participaron un helicóptero de la Policía y un presunto narcotraficante.
En septiembre de 2019, los turistas observaron atónitos cómo un grupo de narcotraficantes se apoderaba de otra playa a plena luz del día cerca de la localidad turística de Estepona para transportar resina de cannabis desde una lancha rápida hasta un 4x4 estacionado en la costa.
Delincuentes amenazaron a los turistas
Se escuchó a uno de los narcotraficantes gritar en español, en una escalofriante advertencia a uno de los turistas por donde pasaban los delincuentes: ‘El móvil. Si llamas, te mataré.
Los hombres filmados corriendo desde el barco hasta el 4x4 y tirando la droga en la parte trasera casi tropezaron con dos grupos de bañistas que yacían sobre toallas en la arena mientras corrían entre ellos con las bolsas de resina de cannabis al hombro para llegar al coche.