Mundo

Video: ‘influencer’ chino realizó un reto viral y murió frente a su audiencia en vivo

El hombre transmitió su experimento en una plataforma parecida a Tik Tok, pero de origen chino.

Redacción Semana
19 de agosto de 2023
Twitter:@AlertaInfoe (API)
El joven ya había sido notificado por la plataforma china por tomar bebidas alcohólicas en vivo. | Foto: Twitter:@AlertaInfoe (API)

Los retos virales algunas veces se convierten en mortales, y justamente eso le pasó a un influencer chino que se atrevió a impresionar a sus seguidores con un extremo juego y terminó muriendo en medio de su ambiciosa y riesgosa apuesta.

El joven se conocía en sus plataformas como Sanqiange, y en su intención por llamar la atención de sus seguidores afirmó que tomaría tantas botellas de alcohol como le fuera posible; según recoge el medio estadounidense CNN, al parecer, el hombre transmitió su experimento en una plataforma parecida a Tik Tok, pero de origen chino.

Adicciones que pueden cambiar tu vida
El joven tenía 36 años y terminó muriendo por la intoxicación a la que se expuso al tomar tanto alcohol | Foto: Getty Images

El medio citado afirmó que Sanqiange hizo la competencia junto con otro influencer de la región, los dos jóvenes tomaron varias botellas de Baijiu, una bebida local que contienen entre 30 y 60 % de alcohol, la competencia resultó siendo mortal para la víctima.

“No sé cuánto había consumido antes de sintonizar el programa. Pero en la última parte del video, le vi terminarse tres botellas antes de empezar con una cuarta”, afirmó un amigo del joven para el medio local Shangyou News.

“Las partidas de PK terminaron sobre la 1:00 a. m. y a la 1:00 p. m. (cuando su familia lo encontró) estaba muerto”, agregó el hombre para el medio citado, explicando el momento en el que todo acabó mal.

El joven tenía 36 años y terminó muriendo por la intoxicación a la que se expuso al tomar tanto alcohol y, según explicó CNN, ya había sido notificado por la plataforma china por tomar bebidas alcohólicas en vivo.

‘Influencer’ falleció luego de resbalarse en una catarata

Las redes sociales se han convertido en un espacio en el que se pueden compartir experiencias personales, videos y fotos de lugares que son importantes para cada individuo. Estas plataformas digitales, más allá de almacenar recuerdos son el reflejo de la identidad de varias personas las cuales buscan dar a conocer ideas y espacios que los han marcado, con es el caso del tik toker indio Sharath Kumar.

El vídeo ha sido divulgado por medio de las redes sociales.
El vídeo ha sido divulgado por medio de las redes sociales. | Foto: Captura de pantalla / Twitter / @VoiceOfHubballi

El joven de 23 años se encontraba realizado un video para su canal de TikTok el pasado 23 de julio, en medio de unas caudalosas cataratas de Arasinagundi a seis kilómetros de la localidad de Kollur. No obstante, cuando se encontraba observado la majestuosidad de la fuerza de las aguas, se resbaló de la piedra en la que estaba apoyado y desapareció de la vista de la cámara de manera inmediata.

Luego de que se conociera la desaparición del joven, los cuerpos de rescate estuvieron al tanto de su búsqueda; sin embargo, con el paso de los días sin conocer su paradero, la esperanza de que lo pudieran hallar con vida iba cada vez más en descenso, hasta que una semana después se encontró el cuerpo del joven a 200 metros del lugar de donde se había resbalado.

Según medios locales, Kumar era licenciado en negocios y el mayor de sus hermanos en la familia. De acuerdo con sus allegados, era un individuo que gozaba de aventuras al aire libre y del senderismo.

El hombre, oriundo de la población de Bhadravati, se encontraba junto con un amigo, Gururaj, el cual lo estaba grabando mientras el tik toker posaba de espaldas mirando la corriente de agua. | Foto: David Amado

El hombre, oriundo de la población de Bhadravati, se encontraba junto con un amigo, Gururaj, el cual lo estaba grabando mientras posaba de espaldas, mirando la corriente de agua.

“El incidente ocurrió sobre las 15:15 horas, cuando Gururaj estaba grabando un video. Dijo que ya había hecho una toma desde el mismo lugar, pero Sharath sintió que estaba oscuro y quiso grabar una nueva. Volvió a subirse a la roca y cayó accidentalmente al agua. No había red móvil para que Gururaj llamara a nadie, y llegó a la comisaría local a las 5:00 p. m. para denunciar el incidente”, aseveraron las autoridades al Indian Express.