MUNDO
Video | Ladrón disfrazado de bolsa de basura fue captado robando paquetes en la puerta de una casa, se hizo viral
El dueño del paquete pensó que el viento podría haber arrastrado la caja, pero se llevó una curiosa sorpresa.
Un hecho insólito ha causado sorpresa en Sacramento, California, cuando un hombre decide camuflarse en una bolsa de basura para no ser descubierto mientras roba algunos paquetes que se encuentran ubicados en la puerta de una casa.
Las imágenes de seguridad de la residencia en Estados Unidos muestran la astucia del ladrón que se puso una bolsa de basura y caminó con dificultad hasta llegar a la puerta principal para robar un paquete el pasado 29 de marzo.
Ómar Gabriel Muñoz, quien reside en la vivienda, le dijo a Storyful que recibió una notificación de que su paquete había sido entregado y que estaba confundido al no encontrarlo cuando regresó a casa del trabajo.
El dueño del paquete pensó que el viento pudo haber arrastrado la caja. Pero después de comprobar las imágenes de la cámara de la puerta, descubre que habían sido tomadas por un astuto ladrón en su puerta.
Lo más leído
“Al principio pensé que me estaban tomando el pelo”, dijo a ABC 10. “Al principio estaba un poco enojado porque era algo que esperaba. Pero al final del día, fue algo divertido”, añadió. “Tomo todo de buena manera porque eso es parte de la vida. Si ves todo de mala manera, no vas a ninguna parte”, explicó.
El video fue compartido hace un día. Desde entonces, el clip ha obtenido miles de visitas. La publicación ha acumulado además casi 4.000 ‘me gusta’. La gente publicó comentarios variados mientras reaccionaban al clip.
“Esto es algo sacado de una película” “tengo que dárselo, es un movimiento bastante genial”; ”si vas a llegar tan lejos, puedes quedártelo solo por darme un espectáculo. Haré que Amazon envíe un reemplazo”; ”ni siquiera me enfadaría si captara esto con la cámara”, son algunos de los comentarios en las redes sociales.
El hombre se habría puesto la bolsa en todo su cuerpo en posición de cuclillas, mientras que se trasladaba lentamente arrastrando los pies con precisión hasta el lugar donde se encontraba ubicado el paquete.
Desde hace un par de años, varios estados del país norteamericano han flexibilizado sus leyes contra el robo minorista o pequeño robo. Más de dos tercios de los territorios ahora tratan el hurto en tiendas como un delito menor si el total es de menos de mil dólares en artículos, y 15 estados han elevado su límite a 1.500 dólares o más. Teniendo como pena una pequeña multa y hasta seis meses de cárcel.