Mundo
Video | Ladrón queda atrapado bajo las persianas de una tienda que acababa de robar y le tocó esperar a la Policía
El hecho se presentó en la ciudad británica de Durham, cuando el antisocial ingresó al local con un cuchillo escondido en una de las mangas.
Un ladrón quedó atrapado en la reja metálica de una tienda luego de que el empleado de la misma, en una acción rápida, intentó evitar que se consumara un robo a mano armada.
El hecho se presentó en la ciudad británica de Durham, cuando el antisocial ingresó al local con un cuchillo escondido en una de las mangas.
Al llegar al mostrador con un paquete de cervezas en una de sus manos, Malcolm Trimble sacó el arma blanca y amenazó al dependiente, pero las cosas no salieron como esperaba. En el video se puede observar el momento en el que, en una rápida acción, el empleado sale corriendo, cierra la puerta y activa el sistema con el que, desde el exterior, bajó las personas metálicas del establecimiento.
Para evitar quedar atrapado y huir, el antisocial intentó salir, pero el dependiente lo evitó. Sujetó con fuerza la puerta. Luego de un breve forcejeo, el ladrón logró abrirla intentando deslizarse por debajo.
Tendencias
Sin embargo, quedó inmovilizado, ya que quedó con la cabeza dentro del negocio y las piernas por fuera. No le quedó otra que esperar a que llegara la Policía, que fue alertada de la acción del ladrón. Mientras tanto, según señalaron testigos, ya resignado, se dedicó a tomar una cerveza tirado en el piso.
“Un valiente comerciante frustró un robo a punta de cuchillo atrapando al intruso bajo las persianas enrollables de la tienda. El mes pasado, Malcolm Trimble entró en una tienda de la ciudad con un cuchillo escondido en la manga, pero no había considerado la agilidad mental del comerciante”, señaló Durham Constabulary en su cuenta en Twitter, tras publicar las imágenes.
📽️ A brave shopkeeper foiled a knifepoint robbery by trapping the intruder under the store’s roller shutters.
— Durham Constabulary (@DurhamPolice) June 15, 2023
Last month, Malcolm Trimble walked into a #Durham City store carrying a knife concealed in his sleeve but had not considered the quick-thinking of the shopkeeper 👇 pic.twitter.com/XNC76nyb7I
En otra publicación, el sargento detective Paul Mawson dijo: “no fue el arresto más difícil que hemos hecho. Para ser honesto, fue un caso abierto y cerrado”.
Tras su detención, se informó que el hombre de 30 años de edad fue condenado por una corte de esa ciudad a 3 años y cuatro meses de prisión.
Durante la audiencia, Trimble se declaró culpable de los cargos de intento de robo y de posesión de un cuchillo.
“Un valiente comerciante frustró un robo a cuchillo al atrapar al intruso debajo de las persianas enrollables de la tienda”, informó UK News in Pictures, que publicó una foto del delincuente.
A brave shopkeeper foiled a knifepoint robbery by trapping the intruder under the store’s roller shutters
— UK News in Pictures(@UKNIP247) (@uknip247) June 16, 2023
Last month, Malcolm Trimble walked into a Durham City store carrying a kitchen knife concealed in his sleeve, picked up a four-pack of lager, and https://t.co/OLglh7XZ0O pic.twitter.com/9h7pHSvs4m
Video | Delincuente robó celulares en un local y tuvo que devolverlos
Un hecho similar se produjo a finales del año pasado cuando un delincuente, también en Reino Unido, que planeaba robarse unos celulares de una tienda, tuvo que devolverlos debido a que no pudo salir de la tienda, pues la puerta del lugar se encontraba cerrada con el botón de seguridad.
Así quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, en las que se evidenció el inesperado momento por el que debió atravesar el ladrón.
🚨 Delincuente intenta robar una tienda de celulares, pero no logra abrir la puerta. 🚨
— W Radio Puebla (@WRadioPue) December 9, 2022
Los hechos sucedieron en Reino Unido. pic.twitter.com/0zFABPqVtl
En las imágenes se puede ver cuando el antisocial llegó a la tienda como un cliente más, mientras solicitaba información sobre un par de celulares que le mostraron al momento.
Intentando huir, el ladrón realizó un movimiento rápido con el propósito de abandonar el establecimiento con los celulares en la mano.
Sin embargo, la puerta del negocio se encontraba cerrada con el botón de seguridad y no pudo salir.
Al verse acorralado, tuvo que regresar a devolver los celulares.
En las imágenes se vio al hombre lamentarse por lo ocurrido gritando de frustración y llevándose las manos a la cabeza en señal de que las cosas no habían salido como pensaba.
Pese a que en el video no se alcanza a escuchar lo que les dice a los trabajadores del negocio, todo parece indicar que les pidió que lo dejaran salir.
Para evitar problemas mayores, finalmente los dependientes decidieron abrir la puerta para que el ladrón saliera.