MUNDO
Video: ladrón se disparó por accidente en la pierna al intentar entrar por la fuerza a una casa
El ladrón fue identificado como Keanu Cook, de 18 años de edad.
Una cámara de seguridad registró el momento en que dos hombres con armas de fuego intentaron ingresar violentamente a una vivienda en Fort Wayne, Indiana, en Estados Unidos. Sin embargo, tuvieron que huir rápidamente debido a un accidente que sufrió uno de ellos en medio del plan, mientras le daban patadas a una puerta para derribarla.
En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales se aprecia a unos de los ladrones dispararse accidentalmente en su pierna derecha, por lo que le tocó salir corriendo junto a su compañero para evitar ser capturados en ese momento.
Sweet Karma 😂 would be home invader shoots himself in the leg while trying to break down the door pic.twitter.com/e62iwk8JFV
— TheBestJesusChrist (@BestJesus415) January 25, 2021
Los propietarios del inmueble se enteraron de lo acontecido e inmediatamente informaron a las autoridades para que llevaran a cabo la investigación correspondiente y capturaran a los delincuentes. Presumían que el ladrón que había resultado herido en la pierna, estaría en un hospital cercano recibiendo atención médica.
Las autoridades llegaron al inmueble y encontraron el proyectil en el suelo fuera de la casa, es decir, el mismo con el que el delincuente se hirió por accidente. Medios locales aseguran que luego los policía fueron informados sobre la llegada a un hospital de un paciente con una herida en su pierna.
Al trasladarse al hospital, los uniformados lograron establecer que, efectivamente, se trataba del delincuente que horas antes intentó asaltar una vivienda junto con otro hombre en Fort Wayne. El sujeto fue identificado como Keanu Cook, de 18 años.
Una vez capturado, el hombre que se recupera de la herida de bala fue acusado de robo con arma de fuego y de porte de una pistola sin licencia, entre otros delitos. Respecto a su cómplice, se indicó que aún continúa prófugo.
Al ser interrogado, el delincuente capturado indicó que iban a buscar en la vivienda “dinero, hierba y cosas valiosas”. Tras las declaraciones, el propietario de la casa dijo que no comprendía por qué había sido víctimas de los criminales.
Y es que los casos en donde a los delincuentes no les salen las cosas no solo ocurren en Estados Unidos. En días pasados en Bogotá un grupo de delincuentes intentó robar un vehículo en el barrio Primavera, localidad de Puente Aranda, con tan mala suerte que el automotor no les arrancó para iniciar la huida.
De acuerdo con algunos testigos, cuatro delincuentes aguardaron a que un ciudadano llegara en su vehículo al garaje de su vivienda para posteriormente ser encañonado con armas de fuego y hurtarle el vehículo.
Sin embargo, con lo que no contaban los delincuentes es que el vehículo tenía un botón especial de seguridad que se debía activar para ponerlo a rodar. En medio del fracaso por no poder hurtar el automotor, los delincuentes procedieron a robarle al ciudadano algunas pertenencias.
En medio de la huida, la víctima persiguió a los delincuentes mientras pedía ayuda a la Policía y finalmente lograron capturar a cuatro sujetos que fueron llevados a la URI del sector de Puente Aranda.
Una vez capturados, aseguran algunos testigos, entre los mismos delincuentes se presentó un agarrón porque quien inicialmente iba a manejar el vehículo que se iban a hurtar no encontró el botón para ponerlo a rodar.