Argentina
Video: ladrones hurtaron 8.000 dólares en menos de 15 segundos a pasajera de Uber, durante un trancón
El aterrador y violento hecho ocurrió en el sector de La Recoleta, en Buenos Aires, Argentina, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
Impactantes y dramáticos, así fueron los momentos vividos por un conductor de la plataforma Uber, de origen colombiano, y su pasajera, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, luego de ser objeto de un inusual y violento robo por parte de una banda de atracadores durante un trancón en el sector conocido como La Recoleta, en la referida capital de ese país sudamericano.
De acuerdo con medios locales, la modalidad de robo de la que fueron víctimas el colombiano y su pasajera se conoce como “robo piraña”, y se caracteriza por su gran velocidad y violencia para despojar a los ocupantes de vehículos de sus pertenencias.
El hecho fue captado por las cámaras de seguridad del referido sector bonaerense, y permite ver el momento en que, en medio de un trancón, o taco, el vehículo es abordado por dos delincuentes, quienes se sitúan a lado y lado del carro, y comienzan de forma violenta a golpear los vidrios de las ventanas del automotor, hasta que consiguen quebrarlos, en medio de la confusión de los ocupantes, e incluso de los transeúntes.
Una vez quebrados los vidrios, y en medio de condiciones donde el vehículo se ve impedido para retroceder o avanzar, debido a la presencia de otros carros, los delincuentes proceden a despojar de sus pertenencias a las víctimas; una operación que, de acuerdo con lo observado en el video, no les llevó más de 15 segundos.
Lo más leído
En medio de la huida, los ladrones son recogidos por dos motocicletas manejadas por sus cómplices, lo que les facilita el escape en medio de la consternación de quienes son víctimas y testigos del robo.
Esto sucedió ayer en pleno Recoleta, en teoría una de las zonas más seguras de la Ciudad. Es increíble como la delincuencia se adueñó de la calle, la gente no puede salir de sus hogares sin miedo a que les suceda algo.
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) September 13, 2023
Vamos a terminar con todo esto. Es hora de poner mano dura. pic.twitter.com/KvCBRkGL0I
En el caso del robo que quedó consignado en las cámaras de seguridad de la zona, es considerado de gran magnitud, pues además de que vulneraron el vehículo del trabajador de plataformas de transporte, los delincuentes lograron hurtar un bolso que llevaba la pasajera, en el que la mujer, perteneciente a la tercera edad, admitió que transportaba cerca de 8.000 dólares que acababa de retirar de una entidad bancaria.
Además del botín en moneda extranjera, y que equivale a más de 31 millones de pesos colombianos, la mujer advirtió que también le fueron hurtados un millón de pesos argentinos.
De acuerdo con medios locales en Buenos Aires, el robo tuvo lugar la tarde del pasado miércoles, a las 3:45 p. m., en un sector que se ubica entre las calles Montevideo y Vicente López.
Por el monto del dinero robado, las circunstancias descritas y la forma en la que los ladrones llegaron en motocicletas dirigiéndose específicamente al vehículo atacado, se presume que pueda tratarse de un hecho premeditado, y que la mujer hubiese sido objeto de una persecución por parte de los delincuentes, quienes sabrían de antemano el botín que transportaba la ciudadana de 73 años.
Sobre el conductor del carro atacado, medios argentinos no han reportado su identidad, pero sí han precisado que se trata de un hombre de 33 años que trabaja a través de aplicaciones móviles.
Tras el robo, al lugar acudieron autoridades policiales y de emergencia, no solo para tomar el reporte del robo, sino que también lo hicieron para atender a las víctimas, quienes además de estar en shock, presentaban lesiones derivadas de la ruptura de los vidrios de las ventanillas.
En medio de las investigaciones, las autoridades argentinas buscan establecer también si eventualmente en la organización al frente del robo, dadas sus características, puede existir algún funcionario de la entidad financiera que entregó el dinero, que pudiese haber servido de delator o campanero para delatar a la señora.