Home

Mundo

Artículo

Los delincuentes le robaron el bolso a la mujer.
Los delincuentes le robaron el bolso a la mujer. | Foto: Twitter: @LauraMex

Mundo

Video: ladrones robaron a abuelita que estaba concentrada escuchando la misa

El hurto se registró al interior de la iglesia y ha generado gran indignación.

Redacción Semana
25 de agosto de 2023

La inseguridad está tan desatada en diferentes países, que hoy en día los ladrones no respetan la casa de Dios y la utilizan para hacer de las suyas. En un video quedó registrado el momento en el que delincuentes robaron a una mujer mayor que estaba escuchando la misa.

Los hechos se presentaron al interior de la iglesia San Isidro en la ciudad de Querétaro, México.

En las imágenes, que fueron grabadas con las cámaras de seguridad del lugar religioso, se observa a varios fieles concentrados en la liturgia, una de ellas es una mujer que está ubicada en un banco que se encuentra al lado de la puerta de la iglesia.

Después del robo, la pareja se retira tranquilamente del lugar.
Después del robo, la pareja se retira tranquilamente del lugar. | Foto: Twitter: @LauraMex

Muy cerca de ella hay un hombre que, en un principio, pareciera que también está absorto en la misa, por lo que a simple vista es una imagen que se repite a diario en muchas iglesias del mundo.

Sin embargo, la situación cambia en cuestión de segundos, pues el sujeto empieza a mirar de reojo a su víctima y en una primera ocasión, acerca su mano derecha al bolso que estaba ubicado en la silla. No obstante, en ese momento un ciudadano hace un movimiento para limpiarse las manos en el otro costado, por lo que la mujer voltea a mirar, mientras que el ladrón se hace el desentendido.

Pocos segundos después, el delincuente se percata que su víctima se ha vuelto a concentrar en la misa y aprovecha para, con un movimiento disimulado y minucioso, agarrar el bolso de la señora y pasarlo por detrás suyo, donde lo recibe una mujer, quien se encontraba prácticamente fuera de la parroquia.

Acto seguido, la pareja se retira tranquilamente del lugar y hacen como si no hubiera pasado nada, por lo que finalmente no logran ser descubiertos por ninguna de las personas que estaban en ese momento.

El video de ha vuelto viral en redes sociales y ha despertado indignación.
El video de ha vuelto viral en redes sociales y ha despertado indignación. | Foto: Twitter: @LauraMex

“Resulta que los rateros ni la iglesia respetan, este ‘honorable’ señor se robó ayer una bolsa en plena misa. A ver si le da vergüenza verse en las redes sociales”, escribió una mujer que publicó el video en su cuenta de X, antes llamado Twitter.

A través de redes sociales varios internautas manifestaron su rechazo a este tipo de hechos, al tiempo que se quejaron por las situaciones de inseguridad que se registran en México.

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado frente a este caso de robo y se desconoce si la víctima realizó la respectiva denuncia, aunque la comunidad exige justicia para que esta pareja sea detenida y no puedan seguir cometiendo este tipo de conductas.

Hombre pide un celular por internet y en la entrega casi pierde la vida

¿Cómo elegir entre un marketplace y un e-commerce propio?
¿Cómo elegir entre un marketplace y un e-commerce propio? | Foto: Getty Images

Tremendo susto se llevó un joven en México que había solicitado un celular a través de una plataforma de compras online.

De acuerdo con el medio mexicano El Universal, el hombre que vive en la comunidad de Duarte en León, Guanajuato, en vez de recibir el equipo móvil, terminó llegándole en el paquete una granada de fragmentación.

Por fortuna, no terminó ocurriendo un accidente, dado a que la madre del joven fue quien recibió el paquete y, lejos de imaginarse lo que había en su interior, lo dejó quieto sobre un mueble hasta que su hijo llegara de laborar en horas de la noche.

Ya en la noche, feliz porque le había llegado el supuesto el equipo celular, el hombre se dispuso a abrir el paquete y halló fue el artefacto explosivo.

Inmediatamente, se comunicó a la línea de Emergencias 911 para pedir apoyo policial y así evitar una tragedia.

Después de unos minutos, según El Universal, al lugar arribó la Policía y funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional ll, quienes llevaron a cabo los protocolos de seguridad para recoger la granada.