Mundo
Video | Las tristes imágenes de un oso que caminó casi un mes con un botellón de plástico atorado en la cabeza
Se trató de una hembra de aproximadamente 250 libras de peso. Los expertos informaron cuál es su estado de salud.
En el condado de Collier, ubicado en la Florida, Estados Unidos, se registró un triste caso en el que una osa caminó durante 28 días con su cabeza atrapada en un botellón de plástico. La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida reveló que se trató de una hembra de aproximadamente 250 libras de peso.
El animal fue visto por primera vez el pasado 14 de octubre a través de las cámaras privadas de seguridad de las residencias del condado de Collier. A partir de ese momento los habitantes de la zona le notificaron a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca que la osa tenía atrapada su cabeza en el botellón.
“Nuestros biólogos de osos, las fuerzas del orden y los contratistas de osos colocaron trampas y monitorearon el área en un esfuerzo por retirar el contenedor, pero después de solo dos avistamientos, no se volvió a ver al oso durante más de tres semanas”, señalaron desde el organismo el pasado 15 de noviembre en una publicación en su cuenta de Facebook.
Lo más leído
Tres semanas después de su primera aparición, la osa volvió a ser vista en las cámaras de seguridad de una de las residencias y la sorpresa es que aún llevaba en su cabeza el botellón de plástico. Finalmente, las autoridades lograron ubicar al animal y procedieron a retirar el elemento de plástico de su cabeza.
Liberan de un bote de plástico a un oso que durante 28 días lo tuvo atorado en la cabeza en el condado Collier de Florida pic.twitter.com/7s9h9loqq6
— Martin Berlanga (@martinberlanga) November 17, 2021
El periodista Martin Berlanga de Telemundo Houston compartió en su cuenta de Twitter un video en el que se observa al animal deambulando en la noche cerca de varias residencias en el condado de Collier.
Sobre el botellón de plástico que atrapó la cabeza del animal durante casi un mes, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida afirmó: “Creemos que era parte de un comedero automático para mascotas debido al agujero cerca del hocico del oso. Afortunadamente, ese agujero proporcionó suficiente acceso para beber y comer”.
Justamente los expertos resaltaron que a pesar de que la osa estuvo atrapada durante 28 días, su condición física no se deterioró, más allá de algunas marcas en su cuello, debido a que el animal pudo seguir alimentándose. Sobre las heridas en su cuello y rostro, el personal limpió la herida y la trató con antibióticos. Posteriormente, la osa fue liberada en un área segura del bosque estatal de Picayune Strand.
“Un gran agradecimiento a nuestros biólogos de osos, las fuerzas del orden, los contratistas de osos y la Oficina del Sheriff del Condado de Collier por hacer de esto un éxito. ¡Muchas gracias a los residentes de Golden Gate Estates por trabajar juntos para rescatar a este oso!”, concluyeron desde la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca.
Recientemente también se conoció un lamentable caso de una pequeña cría de elefante que murió el pasado martes 16 de noviembre luego de padecer una grave herida en la isla de Sumatra, en Indonesia, cuando su trompa sufrió una amputación forzada luego de que cayera en una trampa de cazadores furtivos, como reveló la agencia Associated Press.
El jefe de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de la provincia de Aceh, Agus Arianto, explicó que se trató de una elefante hembra de un año de edad, que fue encontrada y rescatada en la aldea de Alue Meuraksa con la trampa aún incrustada en su trompa.
Associated Press reveló imágenes tomadas por la fotógrafa documental Riska Munawarah en las que se observa a la pequeña cría mientras era atendida el pasado lunes en un centro de conservación de elefantes en Saree, Aceh Besar, Indonesia. Sin embargo, la elefante murió a pesar de los esfuerzos por amputar y tratar sus heridas.