Estados Unidos

Video: los angustiosos momentos de pánico de los ocupantes de un tren que se incendió en Boston

El incendio se presentó en la denominada línea naranja, este jueves, minutos antes de las 7:00 a. m. Debido a la emergencia, aún se presentan traumatismos en la prestación del servicio de transporte.

21 de julio de 2022
Angustiosos momentos vividos por incendio de tren
Angustiosos momentos vividos por incendio de tren | Foto: Twitter / Coronabubbles

Las redes sociales se han convertido en el escenario de difusión a través del que los usuarios de un tren, de la línea naranja, que cubría la ruta entre Oak Grove y Community College, reportaron los angustiosos momentos vividos este jueves, al interior del servicio de transporte, cuando, minutos antes de las 7:00 a. m., la cabina de uno de los vehículos comenzara a experimentar un incendio, lo que obligó a más de dos centenas de ocupantes a descender, empleando incluso las ventanas.

Según precisaron medios locales, el tren que evidenció la enorme columna de humo, se dirigía con sentido al sur, y se encontraba próximo a arribar a la estación de ensamblaje.

Aunque de momento las autoridades no han precisado las causas de la emergencia, la empresa encargada de la administración del sistema de transportes confirmó que se deshabilitó el tren debido a un “problema mecánico”, sin entregar mayores detalles.

Video shows passengers trying to escape Orange Line train fire

En el marco de la atención de la emergencia, que logró percibirse a varios cientos de metros de distancia debido a la humareda, los cuerpos bomberiles tuvieron que suspender el fluido de energía en el sector comprendido entre Wellington y Assembly, en una operación a cargo del departamento de bomberos del sector de Somerville.

La emergencia obligó al descenso de los ocupantes del tren, para ser trasladados a otros servicios o tener que terminar su recorrido caminando.

A través de las redes sociales también circularon imágenes captadas por habitantes de los sectores cercanos y transeúntes, en las que se aprecia el momento de la emergencia, y cómo los pasajeros debieron descender del medio de transporte, en medio de una situación de incertidumbre, pues el tren quedó detenido en medio de un puente sobre el río Mystic.

Debido a las emergencias, el sistema de transporte de la ciudad de Boston experimenta algunos retrasos durante las horas de la mañana de este jueves, pues algunos trenes debieron permanecer detenidos en las estaciones próximas al lugar.

Según detalló el medio Boston 25 News, en el listado de ocupantes del tren protagonista de la emergencia, se encuentra una mujer que, en medio del pánico, decidió saltar al río y nadar hasta la orilla para ponerse a salvo.

Uno de los momentos que capta mejor la angustia vivida por los pasajeros del tren son los videos que muestran cómo los pasajeros decidieron, en pro de evacuar con premura, romper las ventanas del tren, para salir a través de ellas; no obstante, pese a la exposición a material potencialmente peligroso, ninguno de los pasajeros resultó herido. La humareda sí causó algunas molestias y problemas respiratorios a las personas que se encontraban en el lugar.

Entre la detención de los servicios, la compañía de transporte refirió que la ruta de autobuses suplirá la ruta entre Oak Grove y Community College, situación que será complementada por paradas adicionales dispuestas en el servicio de Haverhill Line.

Según declaraciones recogidas por medios locales, la emergencia comenzó con una falla que se manifestó con la presencia de chispas en inmediaciones de la cabina del conductor del tren, en una proliferación de llamas que se expandió con velocidad.

Pasajeros citados por medios locales refirieron que dentro del tren se vivieron momentos de mucha angustia, afirmando que “algunas personas estaban enloqueciendo”.

Según refieren medios locales, el pasado mes de junio, algunos trenes nuevos incorporados a la prestación del servicio, adscritos a las líneas rojas y naranja, “fueron retirados del servicio”, luego de que experimentaran algunas fallas en su sistema eléctrico.

Estudios previos han referido que el FTA, entidad encargada de la supervisión de la empresa operadora, evidenció que esta cuenta con un déficit de personal, lo que se traduce en que el servicio de trenes no era seguro para los pasajeros’.