Mundo
Video | ”Me quieren violar”: los momentos de terror que vivió una joven para salvar su vida
Según la joven víctima, el actuar de los agresores no se iba a limitar al secuestro sino a una violación.
Minutos de pánico enfrentó una joven este sábado, 11 de marzo, poco antes de las 8:00 p. m. (hora local) cuando fue interceptada por un individuo en el municipio mexicano de Naucalpan, en la zona conocida como La Mancha. La agresión y momentos de desesperación de la joven quedaron registrados en video, así como la lucha de la mujer para poder librarse.
En una primera grabación de las cámaras de seguridad se observa que la mujer estaba terminando de atravesar un parque cuando, en cuestión de segundos, un hombre robusto de camiseta blanca aceleró sus pasos y empezó a perseguirla. Cuando la mexicana se percató buscó salir corriendo, pero el sujeto prácticamente ya la había alcanzado y sometido en el suelo.
Desde ese momento empezó un forcejeo por liberarse, sin que ninguno de los vehículos y escasos transeúntes que había en la zona pareciera darse cuenta de que lo sucedía a contados metros. Mientras tanto, una camioneta blanca (con el motor encendido), la misma de la que se había bajado el sospechoso, se aproximó a la altura de la escena y aguardó porque ese individuo lograra obligar a la joven a entrar al vehículo.
Así fueron los minutos de ‘terror’
Sin embargo, la lucha persistía y a medida que pasaban los minutos la impaciencia empezó a incrementar en el conductor de aquella camioneta que pitó como señal para que su cómplice se apresurara en su cometido. Desde el otro lado, y casi en la acera, el sujeto de camiseta blanca hizo una señal de espera justo cuando cruzó una moto sin que tampoco se percatara de la agresión.
Lo más leído
‼️ME QUIEREN VIOLAR ‼️ una cámara de seguridad grabó el momento en que un sujeto ataca a una mujer en plena vía pública de la colonia la mancha en #Naucalpan #Edomex. 1/1 pic.twitter.com/5OW81WUme0
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) March 12, 2023
Lo siguiente fue el tránsito de otra moto en sentido contrario y una mujer que se fijaron en lo que sucedía, pero se limitaron a observar antes de continuar su camino. Otro clip dejó en evidencia cómo, al haber pasado unos cuatro minutos desde que fue abordada, consiguió liberarse y se le escuchó decir: “los ubico a los dos (...). Me quieren violar”.
Segundos más tarde, los individuos intentaron atropellarla, pero ella alcanzó a esquivar el ataque (en ese instante las cámaras de seguridad marcaban las 7:54 p. m.). El video culmina con la camioneta retrocediendo varios metros antes de aguardar unos segundos y continuar su marcha a toda velocidad por la misma dirección que había tomado al inicio.
‼️ME QUIEREN VIOLAR‼️ la victima logró escapar de su agresor y lo encaró, aunque gritó por ayuda, nadie la auxilio. Ocurrió en colonia la Mancha #Naucalpan #Edomex. pic.twitter.com/qQZoOyx8IV
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) March 12, 2023
¿Qué pasó con los sospechosos?
El delegado de esa colonia, Eugenio Tapia, le confirmó a El Universal que una vez hubo conocimiento de la agresión algunos vecinos se movilizaron, tras obtener los videos de seguridad, para atrapar a los sospechosos. La búsqueda derivó en la calle Artículo 27, donde encontraron la camioneta, pero a bordo la conducía otra persona que, según ese medio, estaba acompañada de su pareja y una niña.
“Si eres el dueño debes saber quién manejaba antes tu camioneta”, lo increparon durante los trámites ante el Ministerio Público. Hasta el momento hay conocimiento de que tres personas fueron arrestadas, mientras que la joven víctima recibe asistencia y orientación en aras de evitar que pueda ser nuevamente amedrentada.
En México, según cifras oficiales, aproximadamente 5,4 millones de niños, niñas y adolescentes son víctimas de abuso sexual anualmente. A propósito del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el miércoles 8 de marzo, la agencia de investigación Enkoll publicó una encuesta hecha para W Radio México y El País México.
Entre los hallazgos se resalta que el 45 % de las mujeres manifestó haber sido víctima de agresión sexual o acoso en algún momento de su vida, siendo la calle y el transporte público los mayores espacios del delito.