Mundo
Video: motociclista se salvó de caer al vacío cuando cruzaba por puente levadizo
El hombre de 60 años no vio bajar el brazo mecánico debido al mal tiempo. La moto quedó colgando del borde.
En video quedó registrado el momento exacto en que Mark Hagen, un motociclista de 60 años, quedó al borde de un puente levadizo cuando este comenzaba a abrirse. El hombre, proveniente del estado de Georgia, en Estados Unidos, asistía a un evento conocido como Daytona Bike Week.
Según informó Univision, el accidente ocurrió en la mañana del sábado, 12 de marzo. La policía de Daytona Beach, en el estado de Florida, publicó imágenes del suceso, anunciando el cierre temporal del puente durante el fin de semana. Además, en redes sociales circula un video captado por las cámaras de seguridad del instante en que sucedieron los hechos. Según se observa en el registro gráfico, el motociclista impactó contra el brazo mecánico que bloquea el acceso al puente y perdió el control de la moto.
Las condiciones del clima no eran favorables. Estaba lloviendo y la visibilidad era limitada, por lo que Hagen no se dio cuenta de que el brazo mecánico estaba abajo, indicando que la estructura se iba a elevar. En cuestión de segundos, el hombre impactó con la barrera y cayó de su moto, la cual quedó colgando del puente.
WATCH: Motorcycle dangles off Florida bridge after rider runs traffic arm https://t.co/ZFszApWRrY pic.twitter.com/1IS8qwpE5P
— WFLA NEWS (@WFLA) March 15, 2022
En una entrevista con el medio Fox 35, el motociclista explicó que la fuerte lluvia lo cegó y, por eso, nunca vio el brazo mecánico anterior al puente, el cual obliga a los vehículos a detenerse. A raíz de la caída, sufrió lesiones en la espalda, el cuello, la cadera y la rodilla, sin embargo, no fueron de gravedad.
Según agregó la policía de Daytona Beach, y como se ve en el video, el conductor cayó cerca del borde del puente. Por su parte, la motocicleta quedó colgando del mismo, detenida por el remolque que llevaba y el cual evitó que cayera al agua.
UPDATE: The motorcycle has been removed. Bridge inspection complete. Main Street Bridge is up and running again. pic.twitter.com/pVCI7V4dJc
— Daytona Beach PD Traffic (@DBPDTraffic) March 12, 2022
Alerta por poderosa tormenta invernal en EE. UU.: afectará a 65 millones de personas
Más de 65 millones de personas en Estados Unidos se encuentran bajo alerta meteorológica debido a una poderosa tormenta invernal que se dirige del centro al este del país. Estas alertas abarcan aproximadamente 3.200 kilómetros desde Nuevo México hasta el estado de Maine.
Incluso, el pasado jueves grandes partes de Kansas y Colorado fueron azotadas por una fuerte nevada que redujo la visibilidad en las carreteras y llevó al cierre de escuelas, según reportó CNN en Español.
El Servicio Meteorológico Nacional de ese país señaló que se espera que caigan entre 18 y 30 centímetros (siete y 12 pulgadas) de nieve en áreas del norte de Pensilvania y Nueva York, con ráfagas de viento de hasta 72 kilómetros por hora (45 mph).
Si bien se esperaba una nevada ligera en Filadelfia, las autoridades advirtieron a la población que podrían presentarse condiciones de ventisca y más adelante heladas súbitas, con las superficies mojadas cubriéndose rápidamente de hielo debido a las bajas temperaturas.
Alertas de vientos huracanados entraron en vigor para las zonas costeras de Nueva Jersey y Delaware, con ráfagas de entre 65 y 95 kilómetros por hora (40 y 50 mph). Los meteorólogos advirtieron de daños a árboles y cables del tendido eléctrico, además de marejadas. Una advertencia de vientos fue activada para otras áreas.
El meteorólogo Andrew Orrison, del servicio meteorológico de College Park, Maryland, afirmó que había caído una nevada de moderada a fuerte en “un área bastante grande” del este de Estados Unidos, pero la tormenta se desplazaba velozmente hacia el noreste.
Partes del Valle de Tennessee y el centro de los Apalaches de antemano habían recibido entre 20 y 30 centímetros (ocho y 12 pulgadas) de nieve, y se espera que áreas de Pensilvania, Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra reciban cantidades similares antes que la tormenta se aleje el domingo por la mañana, detalló Orrison. Para la noche del sábado, 25 centímetros (10 pulgadas) o más de nieve se había reportado en partes de Nueva York y el norte de Pensilvania.