Mundo
Video: muere calcinado un ladrón que chocó el carro que acababa de robar contra un tráiler
El delincuente que iba en el volante tuvo que invadir el carril contrario, luego de que las autoridades activaron un plan de persecución.
Recientemente, medios peruanos dieron a conocer la historia de un delincuente que murió calcinado en un auto que robó cerca al peaje Conchán, en el distrito de Lurín, territorio que hace parte de Lima.
El robo lo efectuaron dos personas, así que el cómplice del hombre que murió pudo ser rescatado, aunque los reportes indicaron que este quedó con graves quemaduras de tercer grado en su cuerpo. Fue trasladado al hospital de Villa el Salvador.
Teniendo en cuenta recopilaciones de América Noticias y el programa Buenos días Perú, todo ocurrió sobre la media noche y parte de la madrugada de este viernes. Los delincuentes atacaron al conductor para llevarse el automóvil de modelo Yaris; tan solo bastó que la víctima se bajara unos minutos del carro para que la dupla de acusados cometiera la fechoría.
Junto al conductor había una mujer, quien lo estaba acompañando, por lo que los delincuentes intimidaron a la dama para que se bajara del vehículo. De hecho, se indicó que los sujetos estaban armados.
“La víctima rápidamente alertó al 105 y se activó el plan cerco. Un patrullero logró ubicar el auto robado e inició una persecución policial”, detalló el citado programa matutino de la televisión peruana.
Luego de esto, tras la activación del plan de búsqueda, la dupla de ladrones se dirigió en el carro sobre la avenida Lima, carretera que suele tener baja iluminación en la noche y donde predomina el tránsito de camiones.
En efecto, el delincuente que iba al volante, invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un tráiler.
Después del fuerte choque, el auto robado se prendió en llamas. Esto hizo que el hombre que iba al volante no pudiese hacer nada, así que murió calcinado.
En cuanto al copiloto, la Policía logró sacarlo con vida, aunque su estado de salud es poco comprometedor, según el reporte de las autoridades.
En consecuencia de todo lo que ocurrió, la avenida Lima quedó cerrada.
Carro que iba a toda velocidad chocó con una rampa y salió volando
Imágenes impresionantes dejó el accidente de tránsito en Georgia, Estados Unidos, cuando testigos grabaron el momento justo en el que un carro, que iba a todo velocidad, se encontró con la rampa de una grúa extendida sobre el piso y terminó impulsándose sobre ella. El vehículo terminó volando por la carretera.
El hecho se desarrolló el 24 de mayo, según indicaron medios locales, agregando que tuvo lugar en el condado de Lowndes, en la carretera 84 de la región, y al parecer, el video viralizado responde a la cámara de un agente de policía que estaba en el lugar al momento del accidente.
Según informó el medio El Comercio, era una mujer de 21 años la que iba conduciendo el vehículo, que llegó elevarse unos 36 metros, y al aterrizar cayó sobre otro vehículo que iba sobre la vía, por lo que este último choque hizo que el vehículo siguiera moviéndose otros 7 metros más.
La joven fue trasladada rápidamente al Centro Médico de Georgia del Sur, según recoge el medio local ABC News, recalcando que la conductora es natal de Florida, y que tenía graves heridas al momento de ser atendida, sin embargo, continuaba con vida.
Así entonces, las autoridades han recordado que la ley local indica que, los vehículos deben cambiarse de carril cuando se encuentran equipo de emergencias (como las grúas) de lo contrario podrían acarrear millonarias multas. Según recoge el medio Fox5 Atlanta, la grúa se encontraba estacionada al lado izquierdo y con las luces de parqueo encendidas, por lo que la joven debía haberse cambiado de línea para evitar accidentes.
Driver survives jaw-dropping car accident in Georgia pic.twitter.com/JbNzGhbHi8
— Levandov (@blabla112345) May 31, 2023