Mundo

Video | Mujer fue expulsada del gimnasio por entrenar en brasier ¿Qué pasó?

La implicada comenta que no hubo motivo para reprimir su manera de vestir.

30 de enero de 2024
Mujeres expulsadas de gimnasios por usar ropa "inadecuada" para ejercitarse en México
Mujeres expulsadas de gimnasios por usar ropa "inadecuada" para ejercitarse en México | Foto: Semana

Una joven mujer mexicana compartió un video en las redes sociales donde aseguró que durante una visita al gimnasio decidió portar un sostén, se desconoce si deportivo o no, para realizar la actividad física dentro del inmueble.

“Solo quiero comentarles... fíjense que el día de hoy decidí usar esta ropa para entrenar y me acaban de decir que no puedo estar entrenando, que tengo que ponerme una prenda extra, ya me había pasado antes, pues ese es el detalle, lamentablemente”, dijo la mujer en sus redes sociales.

El video se hizo altamente viral en las diferentes plataformas, pues la usuaria asegura que el personal del gimnasio le pidió abandonar el lugar por la ropa en la que realizaba su rutina de ejercicio.

En el video compartido se puede observar que la joven asistió al gimnasio con un brasier color gris y un leotardo negro; el brasier, en reemplazo de la convencional playera o top de ejercicio. La elección de esta vestimenta no fue bien recibida por los administradores del lugar, quienes le pidieron abandonarlo, según menciona la mujer.

A pesar de que es conocido que, para acudir al gimnasio, los especialistas en deportología y entrenadores recomiendan utilizar ropa cómoda que permita la flexibilidad y una buena movilidad durante el desarrollo de la rutina, con el principal fin de evitar una posible lesión, el suceso y las declaraciones de la mujer causaron un debate en las redes sociales. Hubo quienes aseguraron que esto no podría estar ocurriendo en el 2024 y eran creencias que atentaban contra la libertad de expresión. Incluso aseguraron que es un caso de discriminación.

En la contraparte, surgieron comentarios que aseguraron que la joven mujer únicamente quería llamar la atención para obtener likes y volverse viral en las redes sociales, pues consideran que la ropa que portaba no era deportiva, en cambio, mencionaron, parecía más para ir a la playa o a realizar actividades acuáticas.

Por otro lado, uno de los internautas comentó: “Yo entreno en ese gimnasio, y en la entrada hay un reglamento de la ropa que puedes y no usar, es muy claro, no entiendo para qué hace ese drama”, “Pienso que nadie tiene porque decirte cómo debes vestir, sobre todo si ella se siente cómoda”, “No sé por qué se espantan si en los gimnasios hacen cosas peores”.

Personas descansando tras una serie de entrenamientos en el gimnasio
Reglamentos de vestimenta en gimnasios | Foto: Getty Images

A pesar de la cantidad de opiniones, no es la primera vez que se dan estas situaciones. Otro caso, también ocurrido en México, se volvió viral. Se trata de Shelby Rodríguez, quien contó a través de su cuenta de TikTok el horror que pasó cuando acudió normalmente al gimnasio y se llevó tremenda sorpresa cuando le pidieron que abandonara las instalaciones del lugar.

Según el medio de comunicación Milenio, Shelby contó que acudió al gimnasio y la mujer de la recepción le indicó que el lugar tenía una estricta política sobre el código de vestimenta, pues no estaba permitido entrenar con brasier al descubierto, ni mostrar el abdomen.

Corriendo en cinta
Los gimnasios suelen tener códigos de vestimenta. | Foto: Getty Images

Seguido de ello, mostró el atuendo que portaba; ella llevaba pantalón deportivo negro de talle alto y un brasier deportivo, por lo que se veía poco menos de 5 centímetros de su abdomen. Sin embargo, pese a tener el permiso de la recepción, fue sacada del sitio.

“Empecé a hacer mi rutina y a los 15 minutos el coordinador del gimnasio se acercó a pedirme que dejara las instalaciones... Estoy tan avergonzada”, comentó entre lágrimas la mujer.