Mundo
Video: mujer grabó a su novio justo cuando le propinó el disparo que acabó con su vida
Sucedió en Brasil. La víctima tenía 23 años de edad.
El asesinato de una mujer de 23 años a manos de su novio le está dando la vuelta al mundo este domingo, 5 de noviembre. La razón: la joven alcanzó a captar en su celular el momento exacto en que él le disparó.
La noticia está siendo viral en redes sociales luego de que la cuenta Alerta Mundial la diera a conocer. En el video, que suma más de 2,5 millones de seguidores en X, se ve la manera en que, al parecer jugando, el novio le dispara a su pareja.
Un sujeto de camiseta verde y con gorra, ubicado cerca de la ventana de un apartamento, apunta con un arma de fuego a la víctima, identificada como Lelly Gabriele Alves, que se ríe de lo que él está haciendo y lo graba con su celular. Sin embargo, lejos de ser un juego, el victimario dispara el arma y la bala la impacta. El video termina con la mujer cayendo al suelo.
La Policía Militar de Goiás, estado de Brasil, informó que el crimen fue perpetrado el pasado sábado, 4 de noviembre, como recogió Alerta Mundial.
Lo más leído
“Según el informe del incidente, el equipo fue llamado para trasladarse al Hospital das Clínicas, donde la joven, identificada como Lelly Gabriele Alves, había sido ingresada con una herida de bala. Tan pronto como llegó el equipo, la víctima ya se encontraba sin vida”.
En el hospital, el novio de la joven habría dicho que fue víctima de un disparo luego de ser abordado, mientras conducía auto junto a ella, por un par de sujetos en motocicleta. No obstante, la Policía desconfió de su testimonio y, cumpliendo con su labor, indagó realmente qué había ocurrido.
Fue luego de revisar el celular de Ielly Gabriele Alves que las autoridades se dieron cuenta de que fue asesinada por su novio.
Sylvie Alves, diputada de Goiás, se pronunció sobre lo sucedido en su cuenta en Instagram. A través de una historia, publicó el video de cómo el hombre disparó a su novia y, luego, escribió: “¡¡¡¡Mi Dios!!!! ¿Cuándo terminará esto? Dejen de matar a nuestras mujeres”.
🇧🇷 | Según la Policía Militar, el crimen se produjo alrededor de las 22 horas del pasado sábado (4). Según el informe del incidente, el equipo fue llamado para trasladarse al Hospital das Clínicas, donde la joven, identificada como Ielly Gabriele Alves, había sido ingresada con… pic.twitter.com/5n7Ihk3LfJ
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 5, 2023
En X, algunos usuarios dejaron sus comentarios, algunos de ellos refiriéndose al riesgo de jugar con armas. “Las armas no son un juguete ni mucho menos se apuntan a personas inocentes. Recuerden eso siempre, el gatillo es ligero y pasa esto”; “¿jugaba con la pistola y se disparó por accidente? ¿O la mató a propósito?” y “el salvajismo bolsonarista hecho realidades infernales nunca antes imaginadas”.
Condenan a 31 años de prisión a hombre por feminicidio en Cali
Tres días atrás, en Colombia, un hombre fue condenado por el feminicidio de una mujer que había estado desaparecida dese el pasado enero.
Las pruebas que presentó la Fiscalía, con el apoyo de personal de la Sijín de la Policía, fueron suficientes para que un juez hallara culpable a Jairo Cortez Madrid de la muerte violenta de Yanet Patricia Arroyo, una mujer de 61 años, cuyo crimen se registró en en la ciudad de Cali.
“Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el oriente de Cali, donde el hoy procesado habría golpeado con un objeto contundente en diferentes partes del cuerpo a la víctima de 61 años y, además, le propinó múltiples lesiones con arma cortopunzante, causándole la muerte. Cortez Madrid huyó del lugar del lugar de los hechos, dejando abandonada a la mujer”, explicó la Fiscalía.
La víctima de este brutal crimen fue identificada como Yanet Patricia Arroyo, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 5 de enero, tres días después (domingo 8 de enero) fue hallada muerta; el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, dentro del inmueble que era cuidado por Cortez Madrid, en el barrio Villa del Prado, de la capital vallecaucana.