Mundo
Video: Mujer hacía pasar un gato como un bebé para tratar de transportar droga
El insólito caso se presentó en la ciudad de Nizhny Tagil, que es el centro administrativo del distrito Gornozavodski del óblast de Sverdlovsk, en la parte asiática de Rusia.
Una sorpresa se llevaron las autoridades rusas luego de que se descubriera a una mujer que pretendía hacer pasar a un gato como bebé para transportar droga.
El insólito caso se presentó en la ciudad de Nizhny Tagil, que es el centro administrativo del distrito Gornozavodski del óblast de Sverdlovsk, en la parte asiática de Rusia.
Un video sobre el operativo que permitió la captura de la mujer, fue publicado por la Policía en YouTube, en el que se observa cómo las autoridades hacen una minuciosa revisión a una chaqueta de bebé, donde fue encontrada la droga.
Pero además del alucinógeno hallado, que causó sorpresa, los policías se encontraron que dentro de la prenda estaba un gato y no un bebé, como pretendía hacer pasar la mujer lo que llevaba en un cochecito.
Lo más leído
De acuerdo con el reporte oficial, debido a la actitud sospechosa de esta persona, quien se encontraba acompañada de su hija, uniformados de la Policía decidieron adelantar una inspección y se llevaron esa sorpresa.
En el video se puede ver que la mascota, de pelaje gris, estaba vestida con varios sacos, un gorro, medias y hasta un pañal.
Tras la revisión de estos elementos, fueron encontrados cinco paquetes de metilefedrina en polvo, un estimulante prohibido.
“La presunta narcotraficante fue detenida in fraganti. Para evitar sospechas, se hacía pasar por una madre que paseaba con su hija menor de edad y un bebé”, anotaron las autoridades.
Pero ahí no se detuvo la acción de las autoridades, tras la detención de la mujer, que según se observa en las imágenes fue puesta tras las rejas, se hizo una inspección a su lugar de residencia.
El Ministerio del Interior de Rusia indicó que allí fueron encontrados otros 170 gramos de sustancias prohibidas, las cuales fueron encontradas.
Ese despacho indicó que la sospechosa habría sido contratada por un traficante de drogas, para viajar desde Krasnoyarsk, en Siberia, hasta Nizhny Tagil.
De acuerdo con la legislación de ese país, la mujer podría recibir una pena de hasta 15 años de cárcel por transporte de drogas ilícitas.
Colombianos detenidos por tráfico de drogas
El servicio de seguridad ruso FSB (antiguo KGB) incautó el pasado 10 de abril, 699 kilogramos de cocaína por valor de más 30 millones de dólares, informó la agencia TASS.
Según el Centro de Relaciones Públicas de esa entidad, la operación es considerada el mayor envío de cocaína confiscado en ese país en los últimos años.
“FSB detuvo un intento de otro grupo criminal internacional de usar el territorio de Rusia para el tránsito, movimiento y venta de drogas procedentes de América Latina con destino al contrabando con países de la Unión Europea (UE)”, de acuerdo con el comunicado de las autoridades.
El organismo indicó que las ventas minoristas podrían traer al cartel de drogas una ganancia de más de 75 millones de dólares.
De acuerdo con la investigación, el alijo fue detectado en un almacén de la región de Moscú, los implicados planeaban mover la carga hacia puntos de control en la frontera, con la tarea de enviar un lote de cocaína a países de la UE y además tenían planes de vender parte de la droga en territorio nacional.
Durante el arresto se identificaron a tres traficantes extranjeros, entre ellos dos colombianos y un ciudadano europeo, a quienes se les abrió una causa penal que conduce a 20 años de privación de libertad.
Anteriormente, el FSB, en diciembre de 2017, durante una operación en conjunto con el Servicio de Inteligencia Exterior y el Ministerio del Interior, atrapó in fraganti a tres narcotraficantes, en ese entonces, el envío contenía 367 kilogramos de cocaína.