Mundo
Video | Nervios de acero: la reacción de un periodista chileno tras ser sorprendido en vivo por fuerte terremoto de 5,6
Andrés Vial estaba dando un reporte económico en el momento en el que se comenzó a mover el set.
Tras el fuerte temblor que se presentó en el centro de Chile, justo en el momento que se estaba percibiendo el movimiento telúrico un periodista está en vivo emitiendo un reporte, y aunque todo el set se estuviera estremeciendo a causa del sismo, el hombre mantuvo la calma y relató la noticia desde su posición.
Se trata del periodista Andrés Vial, quien es presentador del medio 24 Horas y que, en el momento en el que comenzó el sismo, estaba presentando un informe económico sobre un proyecto de ley que se presentará al Congreso nacional, por lo que este hombre estaba explicando sus afectaciones.
Pues bien, de un momento para otro sale el banner en la pantalla indicando que se está presentando un sismo en la zona central del país, e inmediatamente Vial cambia de tema e informa sobre el temblor indicando que se mostrarán las imágenes que hasta ese momento se habían logrado captar del acontecimiento y agrega que algunos elementos del set también están en movimiento.
“Estamos teniendo un fuerte temblor, se está moviendo el estudio, mientras estamos revisando la información de este momento. Se mueve firme, estamos viendo. Dos de la tarde con 38 minutos, un fuerte sismo en la zona central de nuestro país (...) se continúa moviendo aquí en las luminarias del estudio”, fueron las palabras del periodista.
Lo más leído
Tras la escena, se abonó a Vial su profesionalismo y que, muy a pesar de la situación atemorizante que estaba presenciando, puesto que no tenía garantía de que en algún instante no se derrumbara alguna estructura, continuó dando la noticia y se vio calmado.
⭕ Así se vivió el inicio del temblor mientras @andres_vial transmitía en vivo la edición de #24Tarde.
— 24 Horas (@24HorasTVN) March 21, 2023
Toda la información del sismo acá 👉 https://t.co/p54VPutgC0 pic.twitter.com/BFjkTy1evy
Los usuarios en internet no dejaron pasar el momento para comentar sus opiniones al respecto, también resaltando el compromiso del periodista.
“Yo habría salido corriendo”, “En Chile estamos operados de los nervios con los temblores”, “Bien el periodista, mantuvo la calma todo el rato”, “¡Acá arrancamos arriba de 6,2!”, indicaron en los comentarios, indicando que el país latinoamericano sufre de constantes movimientos telúricos, por lo que ya estarían acostumbrados.
Sismo de 5,6 grados
Este martes, 21 de marzo de 2023, las alarmas sísmicas de Chile volvieron a activarse por un sismo que sacudió las regiones de Coquimbo y Maule, en el centro del país, y que, según reportes de los habitantes en otras regiones del país, se alcanzó a sentir en otras provincias y ciudades como Valparaíso.
Según el reporte de las autoridades geológicas de Chile, el temblor ocurrido este martes alcanzó los 5,6 grados de intensidad y tuvo su epicentro en la localidad de Melipilla.
En ese mismo sentido, las autoridades detallaron que el sismo se presentó a unos 71,31 kilómetros de profundidad, lo que lo hace un fenómeno natural considerado ‘superficial’.
De acuerdo con el reporte de las referidas autoridades geológicas, el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, a través de su reporte a través de la plataforma de Twitter, el sismo se originó a las 02:38 p. m. hora local, activando las alertas en la región central del país.
No obstante, de momento, las autoridades no han reportado daños ni pérdidas humanas como consecuencia del temblor.
Tras la activación de la alerta, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senaped) se pronunció a través de las redes sociales para entregar un parte de tranquilidad, afirmando que, basados en los cálculos del Servicio Hidrográfico y Oceánico de ese país, el SHOA, el movimiento no logró activar las condiciones que representen riesgo referido al eventual surgimiento de un tsunami en las costas chilenas.
En ese sentido, el Senapred también reveló un cuadro que da cuenta de la intensidad con que se logró percibir el temblor en las distintas zonas de Chile.