Ecuador
Video | Niña se salvó milagrosamente de morir atropellada tras caer de un taxi en Ecuador
El video ha sido difundido masivamente a través de las redes sociales, donde se puede ver cómo la reacción oportuna de otros conductores sirvió para que el hecho no se convirtiera en tragedia.
¡Un milagro!, así puede considerarse un reciente hecho ocurrido en vías del norte de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, donde el pasado martes, 27 de septiembre, una menor se salvó de morir atropellada por vehículos que transitaban a altas velocidades, luego de que, en medio de hechos que aún son materia de investigación, se cayó de un taxi que se movilizaba por una vía rápida de la referida localidad.
El hecho, que fue captado por la cámara de un vehículo que se movilizaba algunos metros atrás del taxi, muestra el momento en que la menor, inexplicablemente, se cae del taxi, luego de que se abriera la puerta de atrás del conductor, permitiendo que la niña se deslizara y, por acción del movimiento del carro, rodara unos metros sobre el asfalto.
En medio del peligro propio de caerse de un carro, más aún en una vía rápida, la menor contó con suerte, debido a que los vehículos que transitaban detrás del taxi no iban a altas velocidades, por lo cual lograron frenar, reducir su ritmo o esquivar a la niña, evitando arrollarla, en tanto la menor quedó en medio de la calzada de la vía rápida.
En ese mismo sentido, otro de los actores que ayudaron a prevenir la tragedia fue precisamente la reacción de varios de los conductores, que, tras evidenciar la situación, lograron disponer sus vehículos, de forma tal que alertaron a otros carros, y cerraron el camino para evitar que otro auto, que pudiera venir a mayor velocidad o no se hubiera percatado de lo ocurrido, terminara atropellando a la niña.
Lo más leído
Según precisaron medios locales, el hecho ocurrió aproximadamente a las 10:47 a. m., una hora que, si bien no representa un alto tráfico vehicular, sí hubiese favorecido que algún vehículo, por esa misma razón, pudiera desplazarse a mayor velocidad por la llamada vía Perimetral, más exactamente en el carril del sentido sur - norte.
Pese a la caída de la menor, de aproximadamente 6 años, el taxi, escenario del incidente, no se detuvo de inmediato, haciéndolo solo algunos metros más adelante para permitir que una mujer, presuntamente la madre de la niña, descendiera del vehículo para acudir a las carreras a recoger a la niña.
#Guayaquil
— Minuto & Medio (@MinMedio) September 29, 2022
Una menor de edad sufrió una terrible caída desde un vehículo en movimiento aparentemente la puerta estaba mal cerrada minutos después fue trasladada a un hospital , sucedió en la perimetral al sur de la ciudad pic.twitter.com/7JXtdufqkm
Según explicaron medios locales de Ecuador, más precisamente el diario El Comercio, tras lo sucedido, la menor fue llevada de urgencias a un hospital cercano, donde se procedió a la correspondiente valoración médica, sin que se entregaran mayores detalles sobre eventuales afectaciones físicas sufridas por la menor .
En el video se puede ver cómo, tras caer en medio de la vía, la menor logra ‘gatear’ algunos metros hasta apoyarse de un coche que se detiene en medio de la avenida, para intentar ponerse en pie; no obstante, no lo logra.
En ese momento, una persona vestida de blanco, que desciende de uno de los vehículos, se acerca para levantarla en sus brazos y conducirla hacia el encuentro de la presunta madre, quien venía corriendo por la carretera.
#Guayaquil
— Minuto & Medio (@MinMedio) September 29, 2022
Una menor de edad sufrió una terrible caída desde un vehículo en movimiento aparentemente la puerta estaba mal cerrada minutos después fue trasladada a un hospital , sucedió en la perimetral al sur de la ciudad pic.twitter.com/7JXtdufqkm
El medio local citado señala que la vía Perimetral es una de las más peligrosas de la ciudad de Guayaquil, refiriendo a su vez la alta tasa de siniestralidad que se registra en ella, debido a su naturaleza de vía de alto flujo y rápida. En esta vía suelen trasportarse vehículos particulares, pero también carros de carga y de servicio público de pasajeros.
Aunque el hecho es materia de investigación, aún se desconoce si el taxista, responsable del vehículo del que se cayó la niña, recibió alguna sanción por lo ocurrido.