Mundo
Video | Pánico en coronación del rey Carlos III; caballo perdió el control y se fue sobre la gente
No todo salió bien en la ceremonia que fue vista en todo el mundo.
El rey Carlos III fue coronado en el Reino Unido como su nuevo monarca. El desfile fue seguido en vivo y en directo por los curiosos de la realeza y aunque todo pareció que salió a las mil maravillas, un percance causó pánico entre quienes vieron el desfile en las calles de Londres.
Un caballo que iba en la procesión perdió el control. El animal se desvió de la línea de marcha y se fue contra los ciudadanos que se encontraban disfrutando del evento.
El incidente ocurrió cuando el carruaje de la pareja real cruzaba la esquina de Whitehall hacia The Mall, camino al Palacio de Buckingham.
Los espectadores reaccionaron rápidamente ante la intrépida acción del caballo y alcanzaron a salir del paso. Eso sí, los organismos de emergencia actuaron rápidamente para ver si alguien había resultado herido ante el accidente, pero se encontraron con que los asistentes estaban en óptimas condiciones de salud. Solo había sido el susto.
Lo más leído
The horse said #NotMyKing pic.twitter.com/t2S7FqALad
— Mukhtar (@I_amMukhtar) May 6, 2023
Otros detalle de la ceremonia de coronación del rey Carlos III
El rey Carlos III y Camila estaban acompañados por unos 2.300 invitados, entre ellos la primera dama estadounidense Jill Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y los reyes Felipe VI y Letizia de España, además de cientos de representantes de la sociedad civil británica.
Enrique se sentó discretamente junto a sus primos en la tercera fila.
“¡Dios salve al rey Carlos!”, gritaron los asistentes, dando inicio a la ceremonia con este reconocimiento, acompañado de una fanfarria de trompetas, después de que Carlos III y Camila entraran vestidos con capas ceremoniales tras una primera procesión en carroza desde el Palacio de Buckingham.
Con la mano sobre la Biblia, el rey prestó juramento. Después, en la parte más sagrada del acto, el arzobispo Welby ungió las manos, el pecho y la cabeza del monarca, oculto de la vista por una pantalla.
Sustituyendo el tradicional homenaje de los aristócratas, el religioso invitó entonces a todas las personas, desde donde estuviesen viendo o escuchando la coronación, a jurar lealtad al nuevo rey.
Camila, de 75 años, fue coronada por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, momentos después del monarca que subió al trono en septiembre tras la muerte de su madre.
Ha felicitado ya a Carlos III el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ausente de la coronación. Biden ha estado representado en Londres por su esposa, Jill Biden.
“Felicidades al rey Carlos II y a la reina Camila por su coronación. La duradera amistad entre Estados Unidos y Reino Unido es fuente de fuerza para nuestros dos pueblos. Estoy orgulloso de que la primera dama represente a Estados Unidos en este evento histórico”, apuntó Biden en Twitter.
La jornada también se ha caracterizado por la detención de varios simpatizantes de formaciones republicanas, entre ellas el responsable del principal movimiento antimonárquico británico, Graham Smith, junto a varios voluntarios al comienzo en la plaza de Trafalgar de Londres.
Entre los invitados también estuvieron personalidades del mundo del entretenimiento como la cantante Katy Perry, Andrea Bocelli, el bajo-barítono galés Sir Bryn Terfel, la cantautora Freya Ridings y el compositor de soul clásico Alexis Ffrench.