MUNDO
Video | Para deshacerse de la marihuana, hombre la arrojó por la ventana, pero cayó en frente de la policía
El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Birmingham, en Reino Unido.
Un presunto traficante de marihuana, en Reino Unido, intentó deshacerse de su cargamento tirándolo por la ventana, pero contó con la mala suerte que justo cayó en los pies de unas policías que estaban en la calle. El insólito hecho quedó registrado en un video y se viralizó en el país europeo.
En el clip se aprecia a varios testigos del hecho observando al hombre lanzando los puñados de marihuana, algunos de los cuales caen sobre su pequeño techo. Entre tanto, los dos policías de la ciudad Birmingham miran sorprendidos la gran cantidad de marihuana que caía.
Según informaron medios locales, posteriormente el presunto traficante de 34 años fue capturado bajo sospecha de posesión de drogas.
Dentro de su apartamento, fueron halladas varias libras de marihuana, 24 plantas, casi 8.000 libras esterlinas en efectivo, tres armas falsas y aceite de cannabis.
“El hombre permanece bajo custodia mientras se desarrolla nuestra investigación”, dijo un portavoz de la policía de West Midlands al Birmingham Mail.
Uber entregará marihuana a domicilio en Canadá
Canadá legalizó el consumo recreativo de cannabis desde hace más de tres años, pero el mercado de marihuana aún se mantiene débil debido a que los productores ilegales siguen controlando una parte importante de las ventas anuales.
Recientemente, se conoció que Uber, a través de su unidad Eats, facilitará a los usuarios de Ontario, en Canadá, pedir domicilios de cannabis, gracias a un acuerdo con el distribuidor minorista Tokyo Smoke.
Si bien la aplicación ya realiza entregas de bebidas alcohólicas, el siguiente paso involucra una mirada al mercado del cannabis en los países que han legalizado su consumo recreativo y que cuentan con una legislación clara al respecto.
En abril de este año, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ya había anticipado que la compañía “estudiaría la posibilidad de distribuir cannabis cuando la legislación de Estados Unidos sea clara”.
Ahora, con el acuerdo entre Uber y el distribuidor minorista Tokyo Smoke, los adultos canadienses tendrán la posibilidad de acceder a cannabis seguro y legal. De esta manera, se da un paso importante para combatir el mercado ilegal que, según apuntó Uber, todavía representa el 40 % de las ventas de cannabis no medicinal en el país.
Sobre cómo funcionará el sistema de domicilios, Khosrowshahi indicó que los clientes podrán realizar sus pedidos desde la aplicación Uber Eats; una vez sigan los pasos correspondientes, el producto estará disponible para entrega en la tienda Tokyo Smoke más cercana.
Por ahora, se trata de la primera ciudad en el mundo en la que Uber Eats facilitará las entregas de cannabis. Sobre la posibilidad de expandir este servicio, la plataforma tecnológica no brindó más detalles, aunque no cerró la puerta a que sea una realidad en el futuro.
“Seguiremos observando de cerca las regulaciones y oportunidades mercado por mercado. Y a medida que las leyes locales y federales evolucionen, exploraremos oportunidades con los comerciantes que operan en otras regiones”, agregó el portavoz de Uber a la agencia Reuters.