Mundo

VIDEO “Paren el avión”: mujer vio cómo una aerolínea dejaba abandonada su maleta mientras despegaba su vuelo

Los usuarios en las redes sociales indican que ellos habrían actuado de forma diferente en medio de la emergencia.

Redacción Semana
18 de agosto de 2023
Fotograma:0.20 Tiktok:/@elvictorcuevas
“¡Paren el avión!”, " no puede ser”, continúan diciendo entre risas nerviosas las dos jóvenes pero sin advertir a los miembros de la tripulación sobre el acontecimiento. | Foto: Fotograma:0.20 Tiktok:/@elvictorcuevas

En las redes sociales comenzó a circular un video que causó gracia en medio de los usuarios y en los protagonistas de la historia. En las imágenes se logra ver a dos mujeres que graban el momento exacto en el que el avión comienza su despegue y deja un par de maletas por fuera en la pista.

“Se olvidan la maleta de mi amiga”, fue el título que puso la mujer en su video publicado en TikTok, y en él se puede ver la risa nerviosa de la joven víctima en medio del despegue, entre tanto, su amiga le pregunta: ”¿Esa es tu maleta?, ¿esa es tu maleta?”, a lo que la chica responde afirmativamente.

El equipaje de mano, en la mayoría de veces es más usado que el equipaje enviado a bodega
Las jóvenes muestran una maleta morada que se queda en la pista del aeropuerto. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

“¿Cómo voy a sobrevivir sin maleta?”, se pregunta la víctima mientras el avión avanza y deja el bolso morado en medio de la pista. “¡Paren el avión!”, “no puede ser”, continúan diciendo entre risas nerviosas las dos jóvenes, pero sin advertir a los miembros de la tripulación sobre el acontecimiento.

“¿Por qué no le dijeron a una azafata cuando se dieron cuenta?”, “¿Qué pasa después? ¿QUÉ PASA DESPUÉS?”, “trabajo en un aeropuerto y es normal que no quepan maletas, se envíen en el siguiente vuelo con el mismo destino”, “Yo me paraba y reclamaba en ese instante antes de que lo movieran”, ”pero ya iba preparado mentalmente pa cuando aterrizaran”, son algunos de los comentarios de los usuarios en la publicación.

En solo tres minutos un avión se precipitó a tierra

Momentos de terror, o lo que para algunos puede asemejarse a una ‘pesadilla’, fue lo experimentado en Estados Unidos por pasajeros del vuelo 5916 de American Airlines que cubría la ruta Charlotte, en Carolina del Norte, hacia Gainesville, Florida. Este martes (15 de agosto) los ocupantes de la aeronave descendieron unos 15.000 pies en solo tres minutos.

El ‘estrepitoso’ descenso no desató consecuencias de consideración, más allá del pánico difundido entre los viajeros por el temor a un accidente. En imágenes compartidas por el docente floridano, Harrison Hove (uno de quienes iba a bordo) quedó registrada la tensión y necesidad de utilizar el equipo de emergencia.

Un problema de presurización pudo desencadenar la emergencia.
Un problema de presurización pudo desencadenar la emergencia. | Foto: Cortesía de Harrison Hove / Twitter @HarrisonHove

“He volado mucho, esto fue aterrador. Felicitaciones a nuestra increíble tripulación de vuelo, personal de cabina y pilotos en @AmericanAir 5916. Las fotos no pueden capturar el olor a quemado, el ruido fuerte o los chasquidos en los oídos. Es bueno estar en el suelo”, relató el académico en su cuenta de X (previamente llamada Twitter).

¿Por qué se produjo la emergencia?

Según informó un vocero de la Administración Federal de Aviación a Fox 35, una falla en la presurización pudo haber causado los momentos de tensión. El diario Las Provincias, explica que esto se produce cuando una aeronave tiene dificultades para mantener su sistema de presión “ideal” y puede llegar a tener consecuencias fatales.

El avión en cuestión pudo aterrizar sin más contratiempos en el Aeropuerto Regional de Gainesville sobre las 5: 00 p. m. Fox Business informó que cuando el vuelo estaba en el minuto 43, el aparato se había precipitado a tierra 18.600 pies en un lapso no mayor a seis minutos.

Avión
Uno de los pasajeros destacó la respuesta que tuvo la tripulación. | Foto: Getty Images/Image Source

El pasajero Hov añadió en X que “algo falló en pleno vuelo y despresurizó la cabina. Aparentemente, el olor a quemado se puede atribuir al uso de los botes de oxígeno. Los flaps de las alas bajaron inmediatamente nuestra altitud para que hubiera más oxígeno. Fue aterrador, pero resultó bien”.

American Airlines respondió al comentario de Hove en el cual destacó cómo la tripulación manejó esa situación. La empresa dijo que le extendería a su personal las felicitaciones tras haber adelantado “un trabajo bien hecho”.

Noticias relacionadas