Mundo
Video: Parte del motor de un avión se desprende durante el despegue y causa momentos de pánico entre los pasajeros
La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos se encuentra analizando el incidente.
Un vuelo de la aerolínea Southwest Airlines con destino a Houston causó pánico cuando uno de los pasajeros notó que el motor de un Boeing 737-800 se desprendió en pleno vuelo, justo en el momento en el que la aeronave despegó.
El vuelo salía de Denver en el momento en que la tripulación supo que una extensa lámina de metal se había desprendido del motor, lo que representaría un riesgo inminente para los pasajeros. Todo quedó grabado por uno de los viajeros.
En el aterrador video se puede ver la cubierta metálica desprenderse mientras el avión aumentaba la velocidad para despegar. Quien publicó el video fue el reportero de la cadena ABC, Sam Sweeney, donde se observa el momento de pánico que causó el incidente.
Scary moments for passengers on a Southwest flight from Denver to Houston when the engine cover ripped off during flight , forcing the plane to return to Denver Sunday morning. pic.twitter.com/BBpCBXpTsl
— Sam Sweeney (@SweeneyABC) April 7, 2024
En un comunicado, la Administración Federal de Aviación dijo que una parte del avión llamada capó del motor se había desprendido y golpeó uno de los alerones del avión.
Lo más leído
El New York Post contactó a un portavoz de la aerolínea por correo electrónico, quien aseguró que el incidente fue el resultado de un problema “mecánico” en el avión que habría sido fabricado en el año 2017, según los registros de la Administración Federal de Aviación.
“El vuelo 3695 de Southwest regresó al Aeropuerto Internacional de Denver esta mañana y aterrizó de manera segura después de experimentar un problema mecánico. Nuestros clientes llegarán a Houston Hobby en otro avión, aproximadamente con tres horas de retraso”, dijo un portavoz de Southwest a The Post.
El avión solo duró 25 minutos en vuelo y regresó a Denver, donde fue remolcado hasta la puerta de embarque nuevamente. “Pedimos disculpas por el inconveniente de su retraso, pero damos nuestra máxima prioridad a la máxima seguridad para nuestros clientes y empleados. Nuestros equipos de mantenimiento están revisando la aeronave”, dijo la aerolínea.
Problemas de seguridad en Boeing
El percance de hoy continúa una inquietante serie de problemas de seguridad que han perseguido al gigante aeroespacial durante 2024, y se produce menos de dos semanas después de que el director ejecutivo Dave Calhoun anunciara que dejaría su cargo a finales de año.
Boeing lleva años en el ojo del huracán, tras dos accidentes ocurridos en 2018 y 2019 y varios problemas de calidad y de seguridad en sus aviones.
A principios de enero, la ventanilla de un Boeing 737 MAX 9 de la compañía Alaska Airlines explotó, causando varios heridos leves. Tras ese incidente se abrieron varias investigaciones, que pusieron en relieve problemas recurrentes de “incumplimiento”. Los problemas de Boeing incluso entraron en el ámbito de la conspiración con la muerte de su antiguo empleado John Barnett.
La fiscalía general de Texas inició una investigación el mes pasado contra Spirit Aerosystems, subcontratista de Boeing, en el que se identificaron “problemas recurrentes con determinadas piezas”.