Mundo
Video | Perrito lleva comida a su dueño atrapado en los escombros en Turquía
La catástrofe natural ha cobrado la vida de más de 36.000 personas.
Continúan las labores de búsqueda en Turquía y Siria, con el objetivo de encontrar a más sobrevivientes entre los escombros que dejó el temblor del 6 de febrero, y que además ha cobrado la vida de más 36.000 personas.
No obstante, con el paso de los días se han conocido imágenes, videos e historias conmovedoras que han resistido ante los desafíos que se presentan al momento de afrontar este tipo de fenómenos naturales.
En ese sentido, se ha vuelto viral en las redes sociales un video, en donde se puede apreciar como un perrito le lleva un pan a su amo, el cual se encuentra bajo los escombros.
Varios internautas se han conmovido con los intentos del animal para lograr que su cuidador logre comer el pan. En un momento de la situación, el perrito se le ve desesperado tras no conseguirlo. El clip ya cuenta con más de 100.000 reproducciones.
Lo más leído
De acuerdo con la información compartida, el suceso habría ocurrido en la ciudad de Kahramanmaraş, Turquía. Sin embargo, no se conoce con exactitud el estado de salud y el número de personas que están atrapadas en los escombros de la edificación donde se presentó este conmovedor momento.
En un pueblo de #Kahramanmaraş, epicentro del #terremoto en #Turquía, un #perro intenta llevar un trozo de pan a su dueño, enterrado bajo los escombros de su casa. "¿Cómo es posible semejante lealtad?", se pregunta quien graba las imágenes. Conmovedor😭💔🇹🇷 #TerremotoTurquia pic.twitter.com/n2gESZ389y
— 🇹🇷 🇪🇸 Turquia (@Hispanatolia) February 12, 2023
Este momento trae el recuerdo de cuando varios rescatistas encontraron la cabeza de un perro con vida días atrás. El animal tenía todo el cuerpo atrapado por el cemento.
El perrito, que a primera vista parece ser un french poodle de pelaje blanco, tenía una expresión de incertidumbre en el rostro y aunque le dieron agua en la mano, el animal no la recibió. Con el paso del tiempo le quitaron los restos que hay alrededor de la mascota hasta que lograron sacar una de sus patas.
Luego de tres minutos de sacar escombros y abrir espacio entre los restos de cemento y varillas, lograron sacar al perro, que al parecer tenía una herida en su cuerpo, ya que salió con rastros de sangre y muy asustado. Al final del video se logra ver cómo se llevan al peludo para brindarle primeros auxilios.
🇹🇷 | CATÁSTROFE EN TURQUÍA: Un perro fue rescatado con vida de entre los escombros en Iskenderun. pic.twitter.com/Y7ZyBp69ho
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 8, 2023
La conmovedora historia de una mascota que espera con ansiedad a su dueña atrapada en los escombros
En medio de todo el panorama trágico y desalentador presente en Turquía, se dio a conocer una situación conmovedora, la cual tiene de protagonista a una mascota leal a su dueña, a pesar de no estar con ella.
La agencia Reuters dio a conocer la historia de una canina que se encuentra encima de un montón de escombros en el mismo lugar donde vivía con su dueña. No se conoce el nombre de la mascota, pero es la muestra de la lealtad que puede llegar a tener un animal con una persona. Durante los días posteriores al sismo, ella no se ha movido de allí, a la espera de reencontrarse con su dueña.
Según la información de las autoridades, la canina se encuentra lesionada y débil, pero no ha querido abandonar el lugar. Mustafa Sonmez, pariente de uno de los vecinos del edificio, contó –en una entrevista para Reuters– que la mascota salió de los escombros sin ayuda de los socorristas, pero se ha quedado en el mismo lugar. Ni siquiera se ha movido para buscar alimento.
“Sí, conozco a la mujer atrapada en los escombros. La perra viene a pie todos los días y espera todo el rato hasta que su dueña salga”, contó la persona, quien agregó que las autoridades han intentado llevarse a otra parte al animal doméstico, pero siempre regresa al lugar.
El edificio derrumbado se encuentra en Hatay, una de las ciudades más afectadas por el siniestro. Ante la negativa de la canina de retirarse de la zona, los servicios de emergencia le atendieron sus heridas en el lugar y le pusieron un colchón para que descansara durante todo el día.
En el video, se aprecia que la mascota ha pasado varias horas en la intemperie, acostada en el colchón y dejando que el sol le pegue durante todo el día. La mascota, cuyo nombre se desconoce, tiene una lesión en la pata izquierda trasera, por lo que cojea cuando intenta caminar.