Home

Mundo

Artículo

Kiev /Ucrania / ciudadanos
Así han quedado algunas viviendas luego de los constantes bombardeos de Rusia a Ucrania | Foto: AP

Mundo

Video | “Podemos destruir a Estados Unidos y la Otan”: el amenazante comentario de periodista ruso

Dmitry Kiselyov, un presentador de TV con postura a favor del presidente Vladimir Putin, dijo estas palabras en un programa en vivo y en directo.

28 de febrero de 2022

Al que es denominado como el mejor divulgador de las políticas de Putin se le escucharon unas declaraciones que calaron muy fuerte en occidente.

“Nuestros submarinos pueden disparar más de 500 ojivas nucleares [...] Esto garantizaría la destrucción de Estados Unidos y todos los demás países de la Otan”, aseguró Kiselyov.

“Eso es sin mencionar a nuestras Fuerzas de Misiles Estratégicos [...] el potencial nuclear ruso es el más fuerte del mundo. Hoy nuestra Triada Nuclear está en alerta máxima. Putin lo advirtió [...] No intentes asustar a Rusia”, agregó.

Estas declaraciones se dan luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, informara el pasado domingo 27 de febrero que ponía en alerta las “fuerzas de disuasión” nuclear del ejército ruso, justo en el cuarto día de la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Las tensiones internacionales ya se han disparado por la invasión rusa de Ucrania y la orden de Putin podría causar aún más alarma. Moscú posee el arsenal de armas nucleares más grande del mundo y un enorme arsenal de misiles balísticos que constituyen la columna vertebral de las fuerzas de disuasión del país.

“Ven que los países occidentales no solo son hostiles a nuestro país en el ámbito económico, me refiero a las sanciones ilegítimas”, añadió el ministro de Defensa, en un discurso televisado.

Dos periodistas de RT France en Polonia fueron detenidos

Los periodistas David Jalifa y Jordi Demory, de la cadena RT France, han sido detenidos este lunes en suelo polaco cuando se encontraban en la zona cubriendo la crisis migratoria registrada en la frontera con Bielorrusia.

Según ha informado la propia cadena, Jalifa se encontraba junto a Demory en la localidad de Usnarz Gorny, cerca de la frontera, donde ambos analizaban la situación migratoria.

Xenia Fedorova, directora de RT France, ha aseverado que su último mensaje “hablaba de unas esposas” y que, posteriormente, no han logrado contactar con el equipo. Sin embargo, Ursula Szomko, portavoz de la Policía polaca, ha aclarado que los dos se encontraban en una zona “prohibida” realizando actividades “ilegales”.

En este sentido, ha manifestado que la cadena ha contactado con la Embajada de Francia en Varsovia para denunciar el caso y ha señalado que espera que “el problema se resuelva pronto”. “Si no los dejan en libertad, tomaremos otras medidas”, ha insistido.

El secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas, Dominique Pradalié, ha recalcado que los derechos de la prensa “deben ejercerse en todas partes, incluso en las denominadas zonas prohibidas”. “Es nuestra misión como periodistas ir donde están sucediendo los hechos para informar a la ciudadanía. Es el derecho a informar y ser informado”, ha dicho.

Con información de AFP y Europa Press

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.