Mundo
Video | Por ‘agradecimiento’, vaca ‘besa’ al hombre que la rescató y la ayudó a parir
Los antiguos dueños del animal la habían maltratado pegándole con palos.
Un video se volvió viral por la ternura con la que una vaca que acaba de parir ‘agradece’ a un hombre por haberla salvado del matadero. Ismael López Dobarganes es el hombre que protagoniza la escena junto con Freser, la vaca que, no obstante, murió horas después.
“Hoy os quiero dejar este vídeo que ha cambiado la vida de tantas personas, de un momento muy especial del que también hablo en mi libro ‘Animales como tú’”, afirmó López, el español que creó la Fundación Santuario Gaia ubicada en Girona, España, un refugio animal que ayuda a animales maltratados como Freser, que según se indicó, antes de llegar a la organización, a pesar de estar preñada y de que la habían destinado al matadero, esta también era golpeada por sus antiguos cuidadores.
“Había sido muy maltratada, cosa que pude comprobar el mismo día que la rescatamos y se me partía el alma al ver como le pegaban con un palo”, afirmó López en la descripción del video, describiendo que cuando la vio también se dio cuenta de que sus ojos “hablaban de dolor, mucho dolor”, además de tener los cuernos maltratados y, por ende, estar a la defensiva, embistiendo a todo aquel que se le acercaba.
Freser logró luchar por su vida hasta que dio a luz a su ternero. Según relata López, la vaca entró en labor de parto al poco tiempo de llegar a la fundación, y aunque tuvo complicaciones, esta habría permitido que López y su equipo la ayudaran a traer al becerro al mundo. Después del nacimiento comienza el enternecedor video, en el que la vaca blanca de cuernos fuertes lame el brazo de López como una señal de agradecimiento, mientras que se le salen las lágrimas.
Lo más leído
“Estaba tan agradecida por haberla ayudado, que mientras lloraba porque sabía que se iba a morir, me besaba mientras me entregaba a su hija para que la cuidara”, expresó López, asegurando que las lágrimas de Freser eran también por el dolor que sentía, ya que estaba cerca a la muerte.
La historia de esta vaca continúo con su descendencia. Savi, fue el nombre que en el refugio le pusieron a la becerra de Freser, que según relata López, se ha criado durmiendo en su casa, por lo que se convirtió en una vaca “muy mimada”, que le gusta que la abracen.
“Freser murió en paz habiendo perdonado a la especie que tanto le había hecho, y no solo perdonando, sino amando. Aprendamos a perdonar y a amar”, fue la conclusión que López emitió y que concluiría con la historia viral de esta vaca, quien logró tener un final tranquilo a pesar de los maltratos a los que fue sometida en vida.
El video que se publicó en la red social Instagram, ya cuenta con más de 174 mil reproducciones y mil comentarios, en los que los seguidores expresan mensajes de tristeza, apoyo y algunos, de felicidad porque existan iniciativas como la de López. “Es imposible no emocionarse”, “Gracias por salvar la vida de su hija Ismael eres un ángel de la tierra” y “este video es de lo más bonito e impresionante que he visto en mis casi 49 años de vida. Ese agradecimiento, esa pasión con la que besa a su papá humano pidiéndole protección para su bebé el resto de su vida”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.