Mundo
Video | Por estar jugando con una pistola, hirió y mató a su amigo
Trataron de prestarle atención médica, pero no fue posible salvarle la vida.
En Manta, Ecuador, se conoció una trágica historia donde un ciudadano asesinó a su amigo por intentar disparar al aire.
En las imágenes de video que son virales en redes sociales, se puede ver cómo cuatro personas se reunían en las afueras de un hogar.
Todo estaba tranquilo hasta cuando un sujeto que tenía un arma en la mano decide hacer un tiro al aire, sin tener en cuenta que hizo el disparo apresuradamente y por consiguiente hirió mortalmente a su amigo que tenía al frente.
El hombre se levanta, pero cae de manera inmediata al piso tras la gravedad del disparo, ya que fue a poca distancia.
Lo más leído
Quien hirió a su compañero busca de manera desesperada subirse a un carro para llevarlo al hospital más cercano y quienes se encontraban presentes ayudan a levantar a la víctima para montarlo en la parte trasera del vehículo.
Sin embargo, estos esfuerzos no fueron suficientes, ya que según reportaron medios locales que cubrieron la noticia, el hospital donde fue atendido el ciudadano herido comunicó que este había llegado sin signos vitales al centro médico.
Los hechos ocurrieron en horas de la noche del pasado 29 de junio y se desconoce la suerte de la persona que de manera accidental le quitó la vida a su amigo.
Manabi
— Minuto & Medio (@MinMedio) July 9, 2023
En Manta, por jugar con una arma de fuego una persona mato accidentalmente a uno de sus amigos mientras estaba en los exteriores de un domicilio pic.twitter.com/69mIQ6Ux4R
Disparo de un niño de siete años le causó la muerte a otro menor
Un nuevo hecho que involucra armas de fuego ha tenido lugar en el condado de Jackson, en el centro de Kentucky, donde el pasado lunes 19 de junio un menor de siete años manipuló accidentalmente una pistola cuyo disparo hirió con letalidad a otro menor de cinco años.
De acuerdo con la Policía estatal de Kentucky, el hecho se produjo a las 5:30 de la tarde dentro de una casa. Los uniformados llegaron rápidamente a atender el llamado de emergencia, pero no fue posible hacer nada por el niño más pequeño, ya que el disparo le produjo la muerte de manera inmediata.
“No se sospecha de juego sucio”, se leyó en el comunicado oficial de la Policía estatal, dando a entender que fue de manera accidental el deceso. Los hechos son materia de investigación en donde se han planteado varias preguntas como: ¿de quién era el arma?, ¿por qué estaba cargada y puesta en un lugar donde los menores la pudieran tomar? y ¿dónde estaban los padres de familia?
Los uniformados han hecho un llamado a la comunidad para que se cercioren de tener este tipo de armas fuera del alcance de los menores, además de mermar el porte y compra de las mismas si no hay necesidad de adquirirlas.
La cifra de menores de edad muertos por arma de fuego en Estados Unidos ha aumentado un 50 % entre 2019 y 2021, según el análisis del Pew Research Center de los datos de mortalidad publicados por los Centros de Control y Enfermedades (CDC).
En 2019, antes de la pandemia de coronavirus, se registraron 1.732 muertes por arma de fuego entre menores de 18 años en todo el país, mientras que en 2021 había aumentado hasta 2.590.