Home

Mundo

Artículo

Presentadora del clima se desmaya
Fotograma, 0:17 y 0:18, @rawsalerts, Twitter
Alissa Presentadora del clima de la CBS en Los Ángeles se desmaya | Foto: Fotograma, 0:17 y 0:18, @rawsalerts, Twitter

Mundo

Video | Presentadora de noticiero se desmayó en plena transmisión; su caída quedó grabada en cámaras

La comunicadora intentó mantenerse en pie, pero le fue imposible.

20 de marzo de 2023

La televisión tiene una ventaja cuando ocurre algún tipo de suceso fuera de lo normal, y es que generalmente todo queda grabado por las cámaras de los canales de transmisión.

Es así como recientemente se conoció un video del momento en el que una presentadora en los Estados Unidos se desmayó en vivo cuando estaba a punto de entregar la información sobre el pronóstico del clima para esa región.

Se trata de Alissa Carlson Schwartz, quien es la encargada de brindar en el informativo matutino la todo lo relacionado con la actualidad metereológica en el canal CBS Los Ángeles, en los Estados Unidos. El hecho quedó registrado en video y se hizo viral en las redes sociales.

Alissa  Carlson presenta el clima
Alissa Carlson presenta el clima en CBS de Los Ángeles, California | Foto: tomada de Twitter @JoshuaX1993

Todo ocurrió cuando sus compañeras, Rachel Kim y Nichelle Medina, le dieron paso a la presentadora y cuando iba a empezar a hablar sufrió repentinamente un desmayo. Lo que ocasionó que la mujer cayera sobre su escritorio inicialmente y luego terminara en el suelo.

Ante esto, su colega Rachel Kim estaba indecisa, pues quiso socorrer a su compañera pero no sabía si acercarse a ella o qué hacer. Sin embargo, optaron por hacer una pausa en medio de la transmisión, mientras Alissa se recuperaba: “Vamos a tomar un breve descanso ahora mismo”.

Por su parte, Mike Dello Stritto, vicepresidente y director de noticias de CBS Los Ángeles, se refirió a lo ocurrido con Alissa y expresó a TMZ: “Quiero agradecer a sus compañeros de trabajo que tomaron medidas inmediatas para consolar a Alissa y llamar al 911″.

Alissa Carlson (rubia), Rachel Kim y Sheba Turk
Alissa Carlson (rubia), Rachel Kim y Sheba Turk, presentadoras de las noticias de CBS en Los Ángeles, Ca. | Foto: Twitter @CBSLARachel

Y dio un parte de tranquilidad a los espectadores, pues afirmó: “Alissa está siendo tratada en el hospital en este momento. Esperemos que sepamos más en breve. Mientras tanto, Alissa estará en nuestros pensamientos y rezamos para que se sienta mucho mejor pronto”.

En vivo quedó grabado el momento del temblor

De otro lado, otro equipo de periodistas tuvo una fuerte y angustiosa sacudida, tras el temblor ocurrido al sur de Ecuador el pasado sábado 18 de marzo, de magnitud 6,5 grados, con una profundidad de 44 kilómetros y epicentro en la provincia de Guayas.

REUTERS
Cuenca, Ecuador. Marzo 18, 2023. REUTERS/Rafa Idrovo Espinoza NO RESALES. NO ARCHIVES | Foto: REUTERS

El temblor se registró a las 12:12 locales (17:12 GMT) y tuvo su epicentro en el municipio ecuatoriano de Balao, a unos 140 kilómetros del puerto de Guayaquil, y a una profundidad de 44 kilómetros, informaron autoridades.

Los panelistas del programa de televisión ‘Los Humildes’ realizaban un análisis sobre el partido de fútbol entre Valle vs. Barcelona, juego que se desarrollaría en la noche. Sin embargo, la conversación se vio interrumpida en el momento en que sintieron que todo a su alrededor se movía con gran violencia.

Una serie de videos que circulan en redes sociales exponen la reacción que los periodistas tuvieron en medio del temblor que sacudió al territorio ecuatoriano.

Mientras uno de los comentaristas estaba desarrollando su idea, él interrumpió su comentario para decir “Dios mío” y posteriormente se retiró de la mesa en donde estaban sus demás compañeros de programa.

En ese instante, otros colegas le indicaron a su audiencia que se estaba registrando un “pequeño sismo”, pero que se encontraban, posteriormente intentaron hacer un llamado a la calma, mientras el otro comunicador intentó abandonar rápidamente el estudio donde se grababa el programa.

Pese a que parte del equipo de periodistas afirmaban que se trató de un leve temblor y que el sismo ya había pasado, el terror se apoderó de los presentadores cuando se produjo un movimiento más fuerte.