Australia

Video registró el choque desde la cabina de dos helicópteros en Sea World que dejó cuatro personas fallecidas

En tierra también quedó capturado el momento exacto del fatal accidente.

5 de enero de 2023
Choque en Australia
Accidente del helicóptero de Gold Coast. | Foto: Captura de pantalla: 7 News Australia

A lo largo y extenso del mundo suelen pasar accidentes que quedan registrados en video, tal como fue el de un choque de dos medios de transporte aéreo que causó alerta en Australia en los primero días del 2023.

Con la llegada de las redes sociales, hoy en día es más fácil poder corroborar lo que sucedió en determinados momentos. Hace poco, en las plataformas, se viralizó un video que fue grabado desde una de las cabinas de uno de los helicópteros que colisionaron.

Enseguida, los medios locales e internacionales lo difundieron, lo mismo pasó con los cibernautas, ya que la pieza audiovisual dio muestras de momentos antes del accidente en el cielo, cuando uno de los pasajeros que iba tras el piloto intentó indicarle la presencia del otro helicóptero.

De acuerdo con los reportes de 9 News Australia, el helicóptero que observó el pasajero despegó desde Sea Wold, ubicado en Gold Coast, Queensland. A pesar de ello, la alerta no fue tan rápida como pareció y en el video, compartido en 7 News por uno de los pasajeros que sobrevivió, es posible observar que, en cuestión de segundos, el parabrisas de la aeronave se rompió.

En consecuencia, como producto del fatal accidente, cuatro personas perdieron la vida y tres quedaron heridas.

Uno de los inspectores de Policía de Queensland, Gary Worrell, detalló que tan pronto ocurrió el choque, las autoridades, los departamentos de emergencia y las mismas personas del sector australiano comenzaron a ayudar y “trataron de poner a esas personas a salvo de un fuselaje que estaba boca abajo”.

Desde otra mirada de la cámara, en tierra, también quedó capturado el momento exacto del choque. En 17 segundos, se puede ver que uno de los medios de transporte aéreo despegó desde el helipuerto y acto seguido el otro helicóptero lo colisionó en uno de los laterales, aunque el fragmento se cortó antes del fatal contacto.

Por su parte, se dio a conocer que la compañía de estos vehículos es Sea World Helicopters, a través de un comunicado, dio el sentido pésame a las familias de las personas que fallecieron en el hecho. Asimismo, relataron que comenzaron las investigaciones para dar con las causas que produjeron el accidente.

“Nuestras más sinceras condolencias van para todos los involucrados y especialmente para los seres queridos y la familia de los fallecidos”, consignó la misiva.

Así las cosas, los informes preliminares indicaron que se encuentran analizando los cadáveres, además, se precisó que dos de las víctimas fueron Diane y Ron Hughes, quienes eran de Reino Unido y estaban de vacaciones.

En diálogo con 7 News, Jane Manns, hija del hombre, relató que Ron fue a Australia junto a su esposa Diane para visitarla a ella y a su compañero sentimental, Ben Manns.

Según las declaraciones de la mujer, el desconsuelo es indescriptible y se han comunicado con familiares y amigos de la pareja fallecida. “Pedimos respeto a nuestra privacidad en este momento devastador”, solicitó Manns.

Emma Burch, otra testigo, tuvo el mismo relato de cómo se desarrolló el accidente.

“Por lo que vimos, uno despegaba y el otro aterrizaba. Se pegaron uno con el otro y se escuchó una explosión masiva a través del parque turístico de Broadwater y luego el silbido cuando el que perdió el control golpeó el agua y se rompió”, dijo la testigo.

“Es horrible. Todo el mundo quedó en estado de shock”, agregó.

Helicopters collide over Australian beach near Sea World, 4 passengers dead