Mundo
Video | Reportero fue interrumpido en Kenia por el jugueteo de un elefante bebé cuando se encontraba al aire
Televidentes aplaudieron la valentía del reportero, quien contuvo la risa al máximo durante el particular ‘sabotaje’.
El trabajo de los reporteros en los diferentes medios de comunicación es una ardua tarea en la que muchas veces estos se ven afectados por la inclemencia del tiempo, inseguridad, e incluso intento de sabotaje por parte de transeúntes cuando se está emitiendo un informe en vivo; no obstante, rara vez ese tipo de ‘imprevistos’ derivan de la acción de animales, sin embargo, el trabajar cerca de ellos abre la posibilidad a que ‘algo pueda ocurrir’.
Precisamente, ese tipo de situaciones le ocurrieron recientemente a un reportero de un medio de comunicación en Kenia, identificado como Alvin Patterson Kaunda, adscrito a un medio de comunicación llamado ‘KBC Channel’, quien en medio de un reporte en vivo fue objeto de un inusual y divertido sabotaje por parte de un elefante bebé, cuando se encontraba en vivo haciendo un reporte desde un refugio animal.
Si bien el hombre se ubicó en medio de crías de elefantes, en un plano o toma que revestían gran belleza por el escenario natural y su compañía, nunca se imaginó que los animales le podrían robar la atención o foco de sus televidentes, ni mucho menos que su trabajo iba a quedar para la posteridad, y no precisamente por la calidad de su ‘directo’.
El hecho que se ha popularizado a través de las redes sociales, y que incluso fue posteado por el mismo periodista en sus redes sociales, muestra el momento en que, en medio de su reportaje, dos elefantes iban a empezar a juguetear, e incluso iban a emplear su trompa para captar la atención del reportero que estaba concentrado en la cámara que le grababa de frente.
Así, mientras que Alvin Patterson Kaunda se ubicaba de frente a la cámara, en su espalda, uno de los elefantes decidió comenzar a juguetear con su trompa, colocándola inicialmente sobre el hombro del reportero, y posteriormente usarla para ‘acariciar o hacer cosquillas’ en el cuello y la oreja al reportero, además de seguir ascendiendo hasta su cabeza.
Una vez allí, y mientras el reportero contenía la risa, el elefante comenzó a desplazar su trompa hacia la cara del periodista, logrando tocar su nariz, en un hecho que ya no podía ser disimulado por el periodista, quien se vio obligado a reír en medio del particular sabotaje del que había sido víctima.
Aunque el informe abordaba un tema serio referido a la existencia de crías de elefantes que quedaban huérfanos, y cómo estos eran acogidos por fundaciones que los cuidaban, el informe se tornó gracioso y pasará a la historia como un simpático hecho anecdótico, donde el jugueteo de un animal salvaje con un reportero despertó risas en la teleaudiencia, y en millones de usuarios de las redes sociales alrededor del mundo que ahora han logrado acceder a este video.
Si bien el profesional fue víctima del particular sabotaje, es importante destacar que su profesionalismo no se vio en juego, pues logró terminar con éxito el reportaje para sensibilizar a sus coterráneos sobre la importancia del cuidado animal.
En su mensaje, el hombre hace un llamado a la conservación, y cómo los humanos, pese a ser la principal amenaza para el ambiente, también son los llamado a rescatarlo y respetarlo.
Tras la publicación del video por parte del reportero a través de sus redes sociales, este ha sido objeto de múltiples comentarios en los que los internautas aplauden su profesionalismo y la forma en la que inicialmente había logrado manejar el informe pese al divertido sabotaje del elefante, en ese mismo sentido, también aplauden al animal por hacer divertida una noticia que abordaba temas crueles y cómo ahora, gracias a él, esta información tiene mayor difusión que lo que podría haber logrado sin sus ‘cariñitos’ al periodista.
Kenia, el país en el que se presentó tan inusual escena, es reconocido mundialmente por su diversidad de animales, siendo este uno de sus principales atractivos.
Así como el caso de este reportero, recientemente se convirtió en noticia un periodista que, mientras daba un reporte de inseguridad en vivo, fue objeto de un particular robo, pues el asaltante fue un loro que se le posó en el hombro durante la transmisión, y en medio del profesionalismo del reportero, aprovechó para robarle, incluso extrayéndolo de su propia oreja, un audífono, en un hecho que se popularizó a través de las redes sociales.