Mundo
Video | Se cansaron de los activistas: un conductor quita a la fuerza a defensores del clima que bloqueaban una carretera en Alemania
El sospechoso fue detenido y enfrenta cargos de agresión
Un impactante video muestra a un conductor enfurecido en la autopista B36 cerca de la Torre Victoria en Mannheim, quien comienza a golpear y patear a una serie de activistas de Last Generation, un movimiento alemán de protección del clima que bloqueaban la calle.
El objetivo del conductor era dispersar una manifestación ecológica que bloqueaba una importante vía en Alemania, según cuenta el diario Bild, que también aseguró que la Policía arrestó al sospechoso de 29 años
El hombre era uno de los varios conductores enojados que se enfrentaron a los fanáticos ecologistas que se habían puesto uniformes naranjas y estaban sentados en la carretera, retrasando el tránsito de tres carriles de vehículos.
🇩🇪 | El video muestra el momento en que conductores alemanes quitan del medio de una carretera a activistas climáticos que bloqueaban desde varias horas atrás las carreteras interfiriendo con el día a día de las personas. pic.twitter.com/p3ZRx1SwrN
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 8, 2023
En el video se puede ver cuando los manifestantes permanecieron sentados y se negaron a moverse, el hombre decide atacar con puños y pies y arrastrarlos con furia hacia un costado de la vía. La policía de Mannheim se enteró del ataque al día siguiente y detuvo al sospechoso en Ludwigsburg, donde fue llevado para interrogarlo.
Tendencias
Por su parte, el grupo ambientalista se mantiene firme en su compromiso de continuar con protestas similares a pesar de la controversia, según lo confirmó Aimée van Baalen, una de sus líderes.
La mujer sostuvo que el grupo Última Generación no se dejará disuadir por la oposición y está decidida en su misión de llamar la atención sobre el cambio climático.
“El gobierno federal ignoró nuestra protesta durante tanto tiempo que ahora se han producido escenas como la de ayer en Mannheim; esto nos entristece y nos consterna”, dijo, culpando a las autoridades por la continuación de las protestas.
En julio, tres manifestantes fueron apartados del camino por un camionero furioso que trabajaba para la empresa de energía baja en carbono Air Liquide, solo para correr hacia el camión antes de que uno de ellos saliera volando.
Air Liquide es el patrocinador oficial del hidrógeno de los Juegos Olímpicos de París y trabaja para innovar “el desarrollo de hidrógeno y biometano con bajas emisiones de carbono para la transición energética”.
Militantes ecologistas detienen una semifinal de tenis
La primera semifinal femenina del Abierto de Estados Unidos del jueves estuvo interrumpida durante 49 minutos debido a la protesta desde la grada de un grupo de activistas contra el cambio climático.
La joven estadounidense Coco Gauff, que acabó ganando el partido, dominaba por 6-4 y 1-0 cuando se escucharon gritos desde la parte superior de la pista central de Nueva York.
De acuerdo con la Asociación de tenis estadounidense (USTA), fueron cuatro los manifestantes que, portando camisetas con el lema “Acaben con los combustibles fósiles”, comenzaron a proferir gritos con el mismo mensaje.
La protesta del grupo, que se atribuyó la organización ecologista Extinction Rebellion (XR), fue recibida con abucheos y cánticos de “Échenlos” por parte de otros espectadores de la mayor pista del mundo (23.000 espectadores).
Ambientalistas lanzan pasteles al jefe de Ryanair en Bruselas
En otra ocasión, el director de la empresa aérea Ryanair, Michel O’Leary, recibió este jueves dos pasteles de crema en la cara en Bruselas, frente a la sede de la Comisión Europea, el poder ejecutivo de la Unión Europea (UE).
Los pasteles de crema fueron lanzados por dos activistas ambientales. El empresario irlandés estaba llevando a cabo una protesta individual frente a la sede de la Comisión Europea contra las huelgas de los controladores de tráfico aéreo de la UE.
“¡Bienvenido a Bélgica!”, gritó una de las mujeres mientras le plantaba un pastel de crema en el rostro, según escenas difundidas por los canales de noticias belgas LN24 y RTL Info.
“Interrumpan la contaminación” de los aviones, gritó la otra activista al tiempo que le lanzaba otro pastel.
Con información de AFP*