Mundo
Video | Se dio un festín: Oso negro ingresó a una panadería y se comió 60 cupcakes
El oso ingresó hasta la panadería, sacó una caja con los pastelitos y se los comió en pleno parqueadero del sitio.
Un increíble hecho se registró en el pueblo de Avon, ubicado en Connecticut, Estados Unidos, donde un oso negro ingresó hasta una panadería y se comió 60 cupcakes.
La situación quedó registrada en cámaras de seguridad del sector.
En las imágenes se observa el momento en el que el animal se acerca hasta la panadería de Taste by Spellbound e ingresa por la parte de atrás del negocio, un garaje que se encontraba abierto.
Posteriormente, el oso negro sacó un recipiente a la calle que contenía los pastelitos y empezó a comérselos a una gran velocidad.
Lo más leído
Tras algunos segundos, en el video se observa cuando dos empleados del lugar salen por la parte principal de la panadería, cruzan el parqueadero y se percatan de lo que hacía el oso, pero fallan en su intento de espantarlo.
El animal duró algunos segundos solo disfrutando del platillo que encontró, hasta que los empleados utilizaron un carro para acercarse, pitar y finalmente espantarlo. Después de que el animal sale huyendo del sitio, algunos empleados aprovecharon rápidamente para cerrar el garaje y recoger la caja que cupcakes.
“El oso movió uno de nuestros refrigeradores frente a la puerta. Todos nos quedamos atónitos por un segundo tratando de averiguar qué hacer mientras cerramos la puerta. Inmediatamente llamé al 911″, dijo una de las dueñas del lugar.
Segundos posteriores, el oso vuelve a aparecer en escena, pero se percata que le han quitado su platillo del piso, por lo que finalmente termina por irse del sitio.
Según publicó el canal local de televisión WTNH, los trabajadores de la panadería aseguraron que el oso también se encontraba buscando un par de golosinas, pues en situaciones anteriores algunos animales se las han comido.
“Estoy muy agradecida de que Maureen (Una empleada) estuviera a salvo y no se lastimara, al igual que el resto del equipo”, agregó la dueña.
Minutos después del sucedo, la Policía de Energía y Protección Animal de Estados Unidos llegó hasta el sitio para atender el hecho.
“Nadie resultó herido, como en otras ocasiones en que estos encuentros resultan ser mortíferos para los seres humanos”, dijo Paul Kopleman, funcionario del Departamento de Energía y Protección Animal.
De acuerdo con cifras de esta entidad, en el 2022 se batió un récord con 67 presencias de osos al interior de viviendas o establecimientos comerciales en Connecticut, Estados Unidos.
Oso enfurecido estuvo a punto de mutilar a hombres que lo intentaban ahuyentar
En las últimas horas se viralizó un clip que muestra a un oso enfurecido con la intensión de atacar a policías y socorristas que llegaron a ayudarlo, puesto que el animal se encontraba en un lugar que no pertenecía a su hábitat natural, en un pueblo de China.
Según medios locales, el grupo de personas tuvo que acercarse al oso porque el animal se metió a la vivienda de un pastor; entonces, varios hombres llegaron hasta el lugar para ahuyentarlo.
En sus manos, un par tenían palos y cuerdas para controlar al mamífero, pero este, tan pronto notó que lo querían acorralar, actuó y comenzó a perseguirlos sobre los techos como si se tratara de una presa. Por suerte, las personas corrieron sin parar y se alejaron del animal.
Ante estas situaciones, las autoridades recomiendan actuar con prudencia debido a que estos animales son inmensos, poderosos y salvajes, y cualquier encuentro entre un oso y un humano puede convertirse en algo potencialmente mortal.
Por lo tanto, la recomendación de los conocedores del tema es evitar cualquier encuentro cercano con los osos, y más cuando no se encuentren en su hábitat natural, como pasa en muchos de estos casos.