Mundo
Video: se disfrazó de mensajero para robar a adulto mayor en la puerta de su casa
Los casos se han vuelto recurrentes y las principales víctimas han sido personas mayores.
Una escena insólita y despiadada de robo conmociona a la comunidad de San Martín en Argentina, luego de que un delincuente disfrazado de cartero perpetrara un atraco en contra de un vulnerable abuelo de 90 años justo en la entrada de su hogar. Las cámaras de seguridad de la propiedad registraron el brutal incidente, y las impactantes imágenes se han viralizado en las redes sociales.
El incidente ocurrió durante la tarde de ayer, cuando un individuo que aparentaba ser un empleado de la empresa postal local llegó en bicicleta hasta la residencia del anciano. El sujeto que se transportaba en una bicicleta, portaba un canasto lleno de sobres, el ladrón simuló ser un mensajero genuino, tocando amablemente el timbre de la casa. El dueño de la vivienda, ajeno al peligro que acechaba, se asomó pero mantuvo la reja de seguridad cerrada.
“Buenas, ¿cómo anda facha?”, saludó el impostor con cordialidad, iniciando una conversación casual con el adulto mayor. Aprovechando la confianza que aparentaba, el delincuente hizo una pregunta sobre el último recibo de luz, todo como parte de su engaño meticuloso.
Sin previo aviso, en un giro sorprendente, el ladrón sujetó con fuerza el brazo del anciano, y así comenzó un forcejeo desesperado. En medio del caos, logró arrebatarle una cadena de oro que llevaba colgada al cuello. El abuelo, desconcertado por la repentina agresión, no pudo evitar expresar su indignación mientras el delincuente escapaba rápidamente en su bicicleta.
Lo más leído
Los medios locales reportaron la nueva modalidad de robo que se está presentando con frecuencia en esa y otras zonas del país. “Está en bicicleta, se le ve la cara, se le ve la fisioniomia, está vestido como un cartero que podría ser del correo oficial o de un privado” afirma el periodista de Todo Noticias.
Los casos han sido tan recurrentes que otras víctimas ha reportado ser sujeto de robos y atracos con el mismo modus operandi “ya se comprobó que robó cadenas de oro, anillos, relojes y hasta dinero a través de toda una maniobra de engaño”, “En otros casos logran que los jubilados abran las puertas lo que vuelve la situación mucho más compleja” dice el periodista.
Las estremecedoras imágenes captadas por las cámaras de seguridad se han convertido en una pieza clave para la investigación policial. Las autoridades, conscientes de la importancia del video, se encuentran analizándolo minuciosamente para obtener pistas que les permitan identificar y aprehender al responsable de este acto delictivo.
Ante este lamentable suceso, las autoridades hacen un llamado urgente a la comunidad para que permanezca alerta ante cualquier situación sospechosa, incluso cuando aparenten ser empleados de confianza. La cooperación ciudadana es vital para llevar ante la justicia a quienes intentan aprovecharse de la vulnerabilidad de personas indefensas como este valiente adulto mayor de 90 años.
La investigación continúa y las autoridades exhortan a cualquier individuo que pueda reconocer al perpetrador a que brinde información relevante que pueda contribuir a esclarecer el caso y llevar a este criminal ante la justicia.
“Lo dejaron morir”: ladrón fallece al intentar robar una casa y familia denuncia que nadie lo ayudó
En muchas ocasiones, los ladrones se arriesgan a situaciones difíciles que pueden llegar a costarles la vida, solo con el objetivo de realizar su cometido y perpetrar el hurto. En otras situaciones, se ven inmersos en hechos que son difíciles de creer y le dan la vuelta al mundo.
En la localidad de Llavallol, en Argentina, un ladrón murió cuando intentó ingresar a una casa para robar. El hombre fue identificado como Luciano Verón, un joven de 29 años.
De acuerdo con el medio local Todo Noticias, el sujeto intentó ingresar a la vivienda de sus víctimas a través de una ventana. Sin embargo, contó con tan mala suerte que terminó atrapado entre las rejas del lugar, situación por la que finalmente terminó muriendo de asfixia.
El caso le está dando la vuelta a Argentina y abrió nuevamente el debate sobre los peligros a los que se enfrentan los delincuentes con tal de llevarse el botín. El hecho dio un giro total después de que la familia de Verón asegurara que estuvo atrapado en las rejas durante varias horas, tiempo en el que nadie lo quiso ayudar y así poder salvarle la vida.
“Lo dejaron morir, no lo ayudaron y ahora está bajo tierra. Estuvo atascado en una ventana desde las siete a las diez de la mañana, y nosotros nos desesperamos y rompimos algunas cosas. Pero fue por la desesperación de verlo colgado ahí. La policía no lo bajaba”, dijo la madre a medios locales.
La madre reveló que su hijo ya había estado en la cárcel también por estar involucrado en un robo, por lo que cuestionó al juez que lo dejó en libertad. “Él estuvo preso, maldigo la hora que el juez me lo dejó salir por buena conducta, hubiese preferido que quedara preso y no que terminara así (...) Esa maldita droga me lo llevó a esto”, comentó.
Igualmente, la mujer, muy afectada por la muerte de su hijo, hizo un llamado a los medios locales para que dejen de decir “mentiras” acerca de Luciano, de quien reveló que tiene una hija de tan solo 10 años de edad. “¿Cómo le explico esto a ella?”, dijo.