Tik Tok: @huntmaster.io
El niño no tuvo mayores afectaciones e indicó que seguiría con sus actividades de pesca. | Foto: Tik Tok: @huntmaster.io

Mundo

Video | Tiburón muerde a un niño de 8 años mientras pescaba con su padre

Los usuarios en las redes sociales pedían información sobre el estado de salud del pequeño.

2 de febrero de 2023

En video quedó el momento en el que el pequeño Manni Alam, de 8 años, fue atacado por un tiburón cuando estaba pescando con su padre en Brisbane, Australia. Las angustiantes imágenes duran unos pocos segundos y se logra ver como el niño saca un pez del agua y enseguida, el animal salvaje lo muerde en el torso.

Pues bien, el hecho se presentó específicamente en la isla Lady Musgrave, que queda ubicada en la Gran barrera de coral de Brisbane, según resaltaron medios locales, agregando que estaba pescando con su padre, Radwan Alam, y un amigo de la familia.

Tik Tok: @huntmaster.io
El pequeño solo buscaba un video mostrando el pez que había logrado pescar. | Foto: Tik Tok: @huntmaster.io

Según recoge el medio australiano News 9, la intención del pequeño era tomar un video para su cuenta de TikTok en el que se le viera dentro del agua con el pez que, acabada de picar, sin embargo, rápidamente el inofensivo acto terminó en el ataque por parte del tiburón.

“Simplemente, se sentía como un poco, me dolía un poco en el pecho, pero eso es todo”, fueron las palabras del pequeño para el medio citado, indicando que, a pesar de las fuertes imágenes, luego del susto el tiburón lo soltó y continúo su rumbo. El pequeño agregó que volvería a pesar sin temor.

Por su parte, el padre agregó que este tipo de situaciones son comunes en el buceo.

“El tiburón: Oye, eso era mío 😠”, “Ese es un mal timing, el tiburón iba directo por el pez y él lo movió”, “Afortunado que era solo un pequeño tiburón de arrecife”, “¡El niño vivirá de esa historia por el resto de su vida! ¡Y el tiburón se hará más grande cada vez que lo cuente!”, “¡¡¡¡¡GRITÉ!!!!! ¿Podemos tener una actualización?”, son algunos comentarios de los usuarios.

Tiburón le arrancó la cabeza a un buzo

Por otra parte, un pescador del Paredón Colorado, comunidad del municipio de Benito Juárez, México, falleció al ser atacado por un tiburón en la Playa San José, de la Bahía del Tóbari, mientras buceaba en búsqueda de callo de hacha, uno de los moluscos de mayor importancia de la costa noroeste del Pacífico Mexicano, no solo por su demanda local, sino por el alto precio en el mercado internacional.

El espeluznante ataque ocurrió el 5 de enero en Bahía de Tóbari, México, mientras Manuel López buceaba en la zona buscando callos de hacha, uno de los moluscos más demandados por su valor. José Luis Reina, presidente de una cooperativa pesquera en el lugar, dijo que el ataque se registró alrededor de las 11 de la mañana del jueves 5 en una zona de mar abierto entre la Isla Huivulai y la Playa San José.

Tiburón
n pescador del Paredón Colorado, comunidad del municipio de Benito Juárez, México, falleció al ser atacado por un tiburón en la Playa San José, de la Bahía del Tóbari. | Foto: Getty Images

Según los informes, Manuel López no tenía tanque de aire y estaba usando aire de encima del agua mientras buceaba con vieiras.

El portavoz José Bernal dijo: “Estaba buceando cuando el animal lo atacó, arrancándole la cabeza de manera impresionante y mordiéndolo en ambos hombros”

Los buzos locales habían sido advertidos sobre la presencia de tiburones en el área y la mayoría no había salido en varios días, pero se entiende que López ignoró las advertencias porque necesitaba ganar dinero con los mariscos.

Tiburón
grandes tiburones blancos son más frecuentes en el Golfo de California, indicaron las fuentes. | Foto: Getty Images/Stocktrek Images

Según informó El Imparcial, en los últimos días en esa zona se estaban dejando ver algunos tiburones, motivo por el cual se han mantenido en alerta, notificándose entre los compañeros de esta situación para que tomen precauciones.

Los expertos de Tracking Sharks dijeron: “Los grandes tiburones blancos son más frecuentes en el Golfo de California (donde ocurrió el ataque) durante diciembre y enero, cuando las hembras preñadas ingresan al área”.