México
Video | Tragedia en México: Al menos 11 personas murieron luego de que llamas consumieran el interior de un bar en Sonora
Las primeras versiones sobre el incendio del establecimiento conocido como Beer House, señalan que las llamas surgieron por ‘venganza’ de un cliente que fue sacado del sitio.
México, más precisamente el Estado de Sonora, se encuentra de luto este sábado, 22 de julio, por cuenta de la muerte de al menos once personas víctimas de un ingente incendio que en horas de la madrugada consumió el interior de un establecimiento conocido como Beer House.
De acuerdo con medios locales, las cerca de una docena de víctimas mortales, y los cuatro heridos que fueron rescatados y trasladados a un centro asistencial, eran clientes de un establecimiento en el que aproximadamente a las 01:33 a.m. se presentó un incendio de gran magnitud que aterrorizó a los habitantes del sector, y que obligó a la evacuación de algunos lugares aledaños.
El parte de las autoridades, del cual hacen eco los medios locales, señala que dentro de las víctimas mortales se encuentran 7 hombres y 4 mujeres, quienes perecieron ante la imposibilidad de salir a tiempo del establecimiento, por lo cual, en la mayoría de los casos, sus restos se encontraron totalmente calcinados.
En medio de la tragedia, y los gritos de angustia que marcaron la madrugada de Sonora por cuenta de este incendio, las autoridades locales, más precisamente la Fiscalía estatal anunció que emprenderá una investigación con el objetivo de esclarecer las causas de la conflagración, más aún cuando las primeras versiones, derivadas de los testimonios de algunas personas presentes en el bar incinerado, advierten que las llamas surgieron de manera intencional, y que son responsabilidad de un cliente al que los trabajadores le habían pedido que se retirara del lugar.
Lo más leído
Mientras que este hecho enluta a al menos 11 familias en México, la atención también se centra en la evolución del cuadro médico de las cuatro personas uqe fueron trasladadas con vida al Hospital San Luis Río Colorado, en Sonora, y a algunos lugares especializados en Estados Unidos.
En medio de la tragedia, algunas personas que se encontraban en inmediaciones del bar lograron captar con sus teléfonos celulares la dimensión de la tragedia y de los difíciles momentos que vivieron los presentes, evidenciando el caos que se vivió en el lugar donde, en medio de los esfuerzos por apagar las llamas, algunas personas gritaban de horror y clamaban por las personas que se encontraban aún dentro del establecimiento.
Mueren 11 personas calcinadas al incendiarse el antro Beer House Cantina de San Luis Río Colorado en Sonora VIDEO: Especial pic.twitter.com/3rVokq9BDg
— Brenda MTz C (@BrenMtzCarrera) July 22, 2023
“No mames, un antro lo sacaron del antro y quemó el antro, wey”, se escucha afirmar a una mujer captada por uno de los videos difundidos a través de las redes sociales, en las que se muestran momentos previos a la llegada de los bomberos.
De acuerdo con los reportes de los medios locales en México, el lugar atacado queda ubicado en inmediaciones de la calle Captain Carlos G. y Calle 6ta, en la localidad de Sonora.
Por su parte, la Fiscalía respondiendo a las primeras hipótesis busca recaudar material probatorio para identificar a la persona que refieren los acudientes al bar.
Sobre las causas por las que el victimario habría sido sacado del lugar, medios locales aducen que se trata de una persona joven que estaba presentando comportamientos indebidos en contra de algunas de las mujeres que estaban dentro del bar, razón que impulsó al cuerpo de seguridad a evitar que este siguiera dañando el ambiente en la noche de fiesta.
El incendio se originó, según medios locales, cuando el joven arrojó una suerte de bomba molotov en contra de las puertas del establecimiento.
Recientemente en Argentina, un hecho similar había tenido lugar, guardadas magnitudes, donde un hombre, conductor de un vehículo de carga, disgustado porque el personal de seguridad de un bar lo retiró del sitio por malos comportamientos, y decidió arremeter con su vehículo en contra de la estructura del establecimiento de divertimento, chocando su camión en repetidas ocasiones contra la puerta.
El hecho quedó consignado en un video en el que se puede ver el peligro generado por el hombre borracho.