MUNDO
Video: tras fuerte pelea, un “tragafuegos” incendia a dos mariachis en plena calle
Las autoridades aseguraron que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Una banda de mariachis que se encontraba tocando en una concurrida calle de México se enfrentó en una pelea acalorada con un malabarista tragafuegos en Morelia, Michoacán. El altercado se volvió viral en las redes sociales.
En las imágenes se puede ver cómo el tragafuegos es perseguido y golpeado por uno de los músicos en disputa por un lugar privilegiado cerca de una taquería en la zona para ganar un poco más de dinero.
Los músicos, sin embargo, no fueron rival para el lanzallamas, que roció a los adversarios con un líquido inflamable y luego arrojó aterradoras bolas de llamas de color naranja brillante en su dirección. Los músicos rápidamente se quitaron la ropa y apagaron las llamas, aunque nadie regresó para enfrentarse al lanzallamas.
El Charizard se queda menso#CirculaEnRedes📹 "Tragafuegos" incendia a dos mariachis en #Morelia, #Michoacán durante riña
— Gente Mamando (@GenteMamando) May 20, 2024
Así quedó grabado el momento en una cámara de seguridad pic.twitter.com/3iRYbPMaum
“Estábamos nosotros, salimos de trabajar (...) Llegamos, hicimos nuestro trabajo bien, todo profesional. Entonces salimos, teníamos otro trabajo como a las 9 o 10 de la noche (...) Estábamos nosotros queriendo repartir el dinero, entonces pasó un muchacho, llevaba un sombrero de rizos, que hasta ahorita sé que es un tragafuego, entonces le arrebata a mi hijo el dinero y se echa a correr y pues tu servidor lo interceptó”, dijo uno de los mariachis citado por Diario del Yaqui.
Debido a que la vida callejera en México es tan complicada y la competencia por las propinas es tan común, los artistas y los limpiaparabrisas a menudo vigilan y defienden las lucrativas esquinas. El tragallamas los roció con líquido inflamable de una pequeña lata y luego les prendió fuego.
Los mariachis rápidamente se quitaron la ropa o apagaron las llamas. No está claro cómo comenzó la disputa del domingo en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán, al oeste de la capital. La Policía dijo en un comunicado que nadie fue arrestado y que solo el lanzallamas tuvo que ser llevado y tratado en un hospital cercano.
En otras partes de México, los grupos criminales están viendo las próximas elecciones del 2 de junio como una oportunidad para tomar el poder, después de haber eliminado a más de cien aspirantes a cargos locales y peleado por territorio, aterrorizando a comunidades locales como Huitzilac.
Los carteles han ampliado su control en gran parte del país y han recaudado dinero, no solo de las drogas, sino también de las industrias legales y el tráfico de inmigrantes. También han luchado con herramientas más sofisticadas como drones que lanzan bombas y artefactos explosivos improvisados.
“Nos aventó la gasolina y nos prendimos”, aseguró Fernando, uno de los mariachis que fue quemado por el tragafuegos en Morelia, según le dijo el afectado al periodista Ciro Gómez.