Mundo

Video: tres personas se abrazan antes de ser azotadas por las inundaciones en Italia

El agua subió a niveles peligrosos después de días de fuertes lluvias en el país europeo.

Redacción Semana
4 de junio de 2024
Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales donde los usuarios lamentaron el incidente
Las imágenes fueron publicadas en las redes sociales donde los usuarios lamentaron el incidente | Foto: X/@TV2000it

En Italia, se vio a tres amigos abrazándose justo antes de ser arrasados por unas inundaciones repentinas. Las imágenes muestran a Patrizia Cormos, de 20 años; su amiga Bianca Doros, de 23, y su novio Cristian Molnar, de 25, de pie en el rápido río Natisone, en Friuli.

Los niveles del agua comenzaron a subir después de días de fuertes lluvias, dejando al grupo varado en un pequeño islote sin posibilidad de moverse, mientras una persona grababa con su celular lo que estaba sucediendo.

Lamentablemente, el trío fue “tragado por las aguas de la inundación” y los bomberos los vieron “desaparecer”. Dos cuerpos, que se cree que son de las mujeres, fueron descubiertos a un kilómetro de donde fueron vistos abrazándose. Los equipos de rescate siguen buscando a Molnar.

“Es una zona muy bonita, querían tomar fotos. Mucha gente se lo hace al paisaje y a sí mismos. Pero uno de los lugareños nunca hubiera ido, porque ha llovido mucho estos últimos días y sabemos lo que pasa cuando el río crece. En pocos minutos lo que estaba seco, como la isla, desaparece”, afirmó Michele de Sabato, alcalde de Premariacco, el pequeño municipio de la provincia de Udine, donde fluye el río Natisone.

Los tres, un chico de 25 años y dos chicas de 23 y 20 años, estaban bromeando, tomando fotos con sus smartphones, sin darse cuenta de que el río estaba creciendo. Fueron sorprendidos por la inundación que devoró la isla en pocos minutos. Al principio tenían espacio, pero se dieron cuenta de que el agua estaba demasiado alta para llegar a la orilla.

Miembros del equipo de rescate hacen presencia en el lugar de la tragedia
Miembros del equipo de rescate hacen presencia en el lugar de la tragedia | Foto: x/@vigilidelfuoco

Los tres se juntaron, abrazándose los unos a los otros, desesperados; la fuerza del río era cada vez más impetuosa, intentaron acurrucarse con más desesperación aún para no ser barridos. Sin embargo, ganó el río, se convirtieron en tres puntos en el agua oscura, según Il Messaggero.

Los rescatistas dijeron a la emisora italiana Telefriuli que los tres jóvenes, que se creían muertos, se encontraban a solo unos metros de la seguridad de la orilla del río.

Uno de ellos dijo: “Solo un par de metros de agua los separaban de la orilla, el fondo como máximo hasta la altura del torso. No quisieron meterse y se retiraron al centro del lecho del río”.

El jefe del cuerpo de bomberos provincial de Udinehe, Giorgio Basile, dijo al Telegraph que les había arrojado una cuerda en un intento desesperado por salvar al grupo. Pero, trágicamente, fueron “tragados por las aguas de la inundación” mientras él los observaba y los veía “desaparecer”.

Los bomberos prometen: “No pararemos hasta encontrar a la tercera persona desaparecida”.

Doros era rumana y estaba visitando a su familia en Italia cuando ocurrió la tragedia con su novio, también rumano. Cormos, por su parte, era estudiante de la Academia de Bellas Artes de Udine, y le preguntó a su madre si podía ir de viaje después de terminar un examen.

Noticias relacionadas