Mundo
Video: Turbulencia produjo pánico durante un vuelo; 12 personas resultaron heridas
Los pasajeros fueron trasladados a centros de salud para evaluar las heridas.
Durante la madrugada de este miércoles 19 de octubre, un vuelo entre Madrid, España y Buenos Aires, Argentina, vivió momentos de verdadero pánico y temor luego de que el avión atravesara una turbulencia que dejó a varios de los pasajeros con heridas graves.
Según indicaron medios locales, el vuelo AR1133, que salió desde la noche del martes 18 de octubre del Aeropuerto de Barajas, llegó a atravesar una turbulencia tan fuerte mientras que comenzaba a sobrevolar Suramérica, que 12 pasajeros, de los 271 que abordaban la aeronave, terminaron con heridas.
Al parecer, el vuelo llegó a Argentina sobre las 4 de la mañana hora local, y tres de los doce heridos tuvieron que ser transportados hasta el hospital de Ezeiza, en Buenos Aires, luego de que uno de los heridos presentara una contusión en la pierna, aunque sin fractura, otra persona tuviera una cortada en la cabeza, entre otras heridas, según recoge el medio Infobae.
“Aerolíneas Argentinas informa que producto de una turbulencia severa en el vuelo AR 1133 proveniente de Madrid y que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30, debieron atenderse 9 pasajeros con distintos traumatismos leves. Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros 3 debieron ser trasladados para un control más exhaustivo”, explicó la empresa en un comunicado a la opinión pública.
Lo más leído
Entre tanto, se agregó que: “El hecho ocurrió sobre el océano Atlántico entrando al continente americano y el avión, un A330 con matrícula LV-FVH, transportaba 13 tripulantes y 271 pasajeros. La evaluación de la aeronave no arrojó daños significativos en su estructura”, dando un parte de tranquilidad sobre los acontecimientos.
Además, se reveló que las personas que habían resultado afectadas por la turbulencia habían sido aquellas que no tenían puesto el cinturón de seguridad cuando se les indicó, por lo que rebotaron en medio del avión.
“De acuerdo a lo informado por la tripulación, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente. Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia”, sentenció la compañía.
Ahora que ya se me pasó la conmoción, quería compartirles este momento donde pensé que me iba a morir. Anoche, cruzando la cordillera. La grabación no es mía, yo estaba tomada de la mano con la niña que iba al lado mío. No nos soltamos hasta aterrizar. pic.twitter.com/c5aabIz7bk
— P🅰️UL🅰️ (@srtape_) August 16, 2022
Fueron liberados los últimos tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Argentina
La Justicia argentina ha liberado a los últimos cinco tripulantes del avión venezolano-iraní retenido desde junio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.
El fallo del juez federal Federico Villena determina que no existen pruebas consistentes para procesarlos por la realización de actividades vinculadas al terrorismo, según recoge la agencia de noticias oficial argentina Télam.
Los beneficiados con esta medida son los iraníes Gholamreza Ghasemi, señalado como miembro de la Guardia Revolucionaria iraní; Saeid Vali Zadeh y Abdolbaset Mohamamadi, así como a los venezolanos Mario Arraga y Víctor Pérez Gómez.
De esta forma, el juez dispuso la devolución de sus documentos de viaje y ordenó dejar sin efecto la medida cautelar que pesa sobre la aeronave de matrícula YV3531 de la empresa Emtrasur.
Los tripulantes estaban siendo investigados a raíz de una petición de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que acusó a la empresa Emtrasur de desviar fondos para financiar actividades terroristas.
“Cuando los elementos de juicio no autorizan el dictado del auto de procesamiento y, a la vez, tampoco tienen entidad para descartar la existencia del hecho, su carácter delictuoso o la responsabilidad del imputado (lo que haría procedente su sobreseimiento), el juez debe disponer la falta de mérito”, concluye el fallo.